LA NOCHE MÁS MEXICANA DEL FESTIVAL


2013-09-21-9o-fich-inauguracion-masivos (2)

Con un programa basado en un recorrido musical por la música mexicana, la noche del viernes fueron inaugurados los eventos masivos del Festival Internacional Chihuahua en su novena edición.

La ceremonia inició con una lluvia de fuegos artificiales que iluminaron el cielo nocturno, para proseguir con las presentaciones de los cantantes Fernando de la Mora y Aída Cuevas, el primero acompañado por la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y el Mariachi Gama Mil, y ella por el Mariachi Nuevo Tecalitlán.

A excepción de dos canciones napolitanas con las que lució su tesitura de tenor, De la Mora luego continuó con boleros, valses y canciones vernáculas de los más disinguidos autores mexicanos.

Varios popurrís -de canciones de “San” Pedro Infante, de caballos, de ciudades y de canciones chistosas- en los que fue acompañado por el mariachi, arrancaron los aplausos y coros del público. No podía faltar el Corrido de Chihuahua.

El cantante se ausentó unos minutos del escenario para cambiar el frac por el traje charro.

De la Mora alabó en varias ocasiones el excelente desempeño de los músicos de la Orquesta Sinfónica universitaria, a la que consideró “orgullo de Juárez, orgullo de Chihuahua y orgullo de todo México” (aunque no atinó el nombre del director, a quien nombró como Maestro Raúl García, siendo en realidad el Maestro Guillermo Quezada, quien en esta ocasión ocupó el lugar del Maestro Carlos García Ruiz).

Posteriormente, fue la  participación de Aída Cuevas, presentada por De la Mora como “la reina actual de la música mexicana”. (Fotos: Gabriel Cardona/FICH)

2013-09-21-9o-fich-aida-cuevas (1)

2013-09-21-9o-fich-aida-cuevas (2)

2013-09-21-9o-fich-fernando-de-la-mora (1)

2013-09-21-9o-fich-fernando-de-la-mora (2)

2013-09-21-9o-fich-inauguracion-masivos (1)

//

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s