FEMAP: 40 AÑOS DE SERVICIO… Y NUEVA ESCUELA


2013-09-22-femap-primera-piedra-escuela (5)Con una inversión de poco más de 65 millones de pesos, FEMAP inició la construcción de lo que será su nueva Escuela de Enfermería, la cual tendrá una capacidad para atender a 1,250 alumnos en los dos turnos.

Guadalupe Arizpe De De La Vega, presidenta vitalicia de FEMAP fue la encargada de poner la primera piedra de lo que serán las nuevas instalaciones de la Escuela de Enfermería de FEMAP; la cual cuenta ya con 20 años de operación, tiempo en el que se han graduado 1,172 enfermeros generales.

Al evento acudieron representantes de la iniciativa privada, del sector educativo y de los gobiernos estatal y federal, así como directivos y miembros del Patronato de Femap Foundation con sede en El Paso, Texas.

Guadalupe Canales, presidenta en funciones de FEMAP, señalo que la nueva escuela tendrá una construcción de 5,369 metros cuadrados en 4 niveles en los que contará con 10 salones, biblioteca, auditorio y laboratorios, entre otras cosas.

La escuela estará ubicada en la calle Tlaxcala y General Rivas Guillen, atrás del Hospital de la Familia.

“Con la escuela vamos a contribuir aún más a reducir el déficit de enfermeras que existe principalmente en Ciudad Juárez, ya que existe una relación de 0.98 enfermeras por cada médico, cuando la relación ideal de enfermeras por médico debería ser de 2.5”, dijo Guadalupe Canales.

Recalcó que iniciaron en septiembre de 1993 con apenas 20 estudiantes, pero actualmente cuentan con 524 alumnos.

Por su parte, Ricardo Duarte Jaquez, Rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, señaló que en el corto plazo quienes aspiran a ser enfermeras tendrán la mejor escuela de enfermería de la región.

“Este gran proyecto no es sencillo y no es fácil, pero traerá grandes beneficios a la comunidad, por lo cual felicito a la señora Guadalupe Arizpe De De la Vega por su participación y apoyo para atender problemas que existen en nuestra comunidad. En este proyecto les deseamos el mejor de los éxitos”, dijo Duarte Jaquez.

Esta institución ha cumplido un importante papel en la comunidad fronteriza, en la atención a los sectores más desprotegidos. El 14 por ciento de los nacimientos en Ciudad Juárez, se registran aquí.

Esta ceremonia fue seguida del corte de listón de las nuevas instalaciones del Hospital de la Familia, así como de la entrega de reconocimientos a promotoras de Femap. (Con información de Karla Soto/Femap)

2013-09-22-femap-primera-piedra-escuela (1) 2013-09-22-femap-primera-piedra-escuela (2) 2013-09-22-femap-primera-piedra-escuela (3) 2013-09-22-femap-primera-piedra-escuela (4)  2013-09-22-femap-primera-piedra-escuela (6) 2013-09-22-femap-primera-piedra-escuela (7) 2013-09-22-femap-primera-piedra-escuela (8)

//

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s