DE LA SINFONÍA AL MAMBO


2013-09-24-9o-fich-esperanza-azteca (6)

Con una soberbia presentación la noche del lunes en el Centro Cultural Paso del Norte, Esperanza Azteca Ciudad Juárez demostrño que está llamada a ser una de las grandes orquestas juveniles del país.

Bajo la batuta del maestro Guillermo Quezada, los músicos juarense desarrollaron un programa que abarcó desde lo clásico hasta lo popular.

La Orquesta acompañada por el Coro, dieron sobrada muestra de madurez artística en base a la dedicación a lo largo de casi tres años en que fue formada esta agrupación gracias al patrocinio de Grupo Salinas Pliego y Fundación Azteca, como en otras 29 entidades federativas.

En ese tiempo, la Orquesta ha sido invitada a tocar  México y Estados Unidos, finalizando cada presentación con el grito de “¡Esto es Juárez”.

La mitad de los 200 niños y jóvenes que forman parte de la Orquesta y Coro Esperanza Azteca, estuvieron en el escenario en la presentación del lunes, correpondiente al Noveno Festival Internacional Chihuahua.

La primera parte del programa musical fue integrado por selecciones de obras del género clásico de los compositores Beethoven, Mozart (“Lacrimosa”), Orff (“Carmina Burana”) y Bizet (“Carmen”) y Mahler (“Sinfonía No. 1).

También fueron incluidas obras de Arturo Márquez (“Danzón No. 2” y “Conga del fuego nuevo”), el Huapango de Moncayo y “Barquito de Papel”, de Serrat.

Las partes vocales fueron interpretadas por el coro en los correspondientes idiomas: italiano, alemán, francés y castellano.

Cuando parecía que el concierto había llegado a su fin, vino la sorpresa: varios de los integrantes del coro pasaron al frente del escenario para danzar al son de un popurrí de mambos interpretado por la orquesta.

El público correspondió con sus aplausos, y muchos se incorporaron de las butacas para danzar y batir palmas.

Una cerrada ovación, dio fin a un noche para recordar gracias al talento de niños y jóvenes juarenses. (Fotos: Gabriel Cardona/FICH)

2013-09-24-9o-fich-esperanza-azteca (9)

2013-09-24-9o-fich-esperanza-azteca (1) 2013-09-24-9o-fich-esperanza-azteca (2) 2013-09-24-9o-fich-esperanza-azteca (3) 2013-09-24-9o-fich-esperanza-azteca (4)

2013-09-24-9o-fich-esperanza-azteca (6) 2013-09-24-9o-fich-esperanza-azteca (7) 2013-09-24-9o-fich-esperanza-azteca (8)

2013-09-24-9o-fich-esperanza-azteca (10) 2013-09-24-9o-fich-esperanza-azteca (11) 2013-09-24-9o-fich-esperanza-azteca (12)

//

6 pensamientos en “DE LA SINFONÍA AL MAMBO

  1. Agregamos a sus excelentes comentarios que estos chicos vienen de todos los estratos sociales e integran una familia donde existe respeto, valores y armonía, no solo musical si no fraterna, muchos de ellos se transportan a sus ensayos diarios en transporte publico, ensayan casi 4 horas y lo hacen con un gran entusiasmo por que saben que su vida se transformo desde la primera vez que entonaron la primera melodia y que recibieron los aplausos del publico, los invitamos a seguir sus conciertos, no se necesitamos ser personas super cultas para saber apreciar la buena musica. saludos y felicidades al Sr. Gabrieol Cardona del FICH por sus excelentes fotos.
    Francisco Carlos Perez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s