CAUTIVANTE EMBAJADORA DE PASCUA


2013-09-30-mahani-teave (5)

El inmenso talento de una joven pianista llenó el majestuoso recinto del Teatro Víctor Hugo Rascón Banda, la víspera del cerrojazo al Noveno Festival Internacional Chihuahua.

Mahani Teave y su interpretación  de los clásicos al piano, mantuvo abosrto del público fronterizo en una velada memorable.

El nerviosis que denotaba la pianista en la voz, pero sobre todo la mirada, dio paso a una tremenda seguridad y gran pasión ante el instrumento, tocando sin partitura a la vista.

El programa musical desarrollado por la artista fue mayoritariamente romántico e incluyó piezas reconocidas por el público como Fantasía en re menor de Mozart, Claro de luna de Beethoven y  un popurrí de Chopin con dos nocturnos y un madrigal, pero asimismo otras que no lo son tanto, como los Funerales de Liszt, Momento Musical de Rachmaninoff y -destacadamente, por lo inusual en conciertos de piano- el tristísimo final de la ópera Tristán e Isolda, de Wagner.

La joven artista, quien se presentó portando un vestido típico de la Polinesia – de la etnia  Rapa Nui -, había abierto el recital con una pieza musical basada en un canto ancetral de la Isla de Pascua, territorio chileno localizado en la inmensidad del Oceáno Pacífico. Como colofón, interpretó el Sueño de amor, de Liszt.

El público permaneció en un respetuoso silencio, absorto ante la magistral interpretación de la joven artista, cuyas manos más que tocar las teclas del piano parecían acariciarlas.

Con la sencillez y humildad que caracteriza a los verdaderos artistas, Mahani agradeció al público su presencia y aplausos, y sólo tuvo un suave reclamo para los fotógrafos ubicados en primera fila, a causa de los constantes y sonoros clicks de sus cámaras, mientras desarrollaban su trabajo de tomar imágenes. .

-Siéntense y escuchen la música… Que a  veces ni yo misma me escucho…- les dijo con su jovial voz y mirada pícara, sin asomo de molestia.

Sin duda, una gran artista para un (casi) cierre con broche de oro del Noveno Festival Internacional Chihuahua, que este miércoles tiene su última presentación con el espectáculo multidisciplinario “Soy Mariachi”. (Fotos: Gabriel Cardona/FICH)

2013-09-30-mahani-teave (1)

2013-09-30-mahani-teave (2)

2013-09-30-mahani-teave (3)

2013-09-30-mahani-teave (4)

2013-09-30-mahani-teave (6)

2013-09-30-mahani-teave (7)

//

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s