BRAVOS CONTRA LA FIESTA BRAVA


2013-09-07-antitaurinos (1)

Activistas contra las corridas de toros y que buscan derogar esta actividad en el Estado de Chihuahua, salieron a las calles a manifestarse.

El grupo -de aproximadamente 20 jóvenes- se plantó a las puertas de la Plaza de Toros Alberto  Balderas, la tarde del domingo, previo al inicio del 2o. Festival Taurino Rotario.

Los manifestantes realizaron un performance,  y con sangre simulada sobre sus cuerpos semidesnudos, simbolizaron la muerte de los toros en las corrida que estaba por iniciar.

«Tortura no es arte, no es cultura» y otras consignas, fueron coreadas por una parte de los manifestantes, quienes de pie sostenían carteles de oposición a la tauromaquia.

Los asistentes miraron -la mayoría con indiferencia- la escena, mientras se dirigían hacia el acceso de entrada a la plaza de toros.

«Iglesia Católica asesina, no apoyes esta masacre». corearon al advertir el paso del sacerdote que había oficiado la misa en el ruedo, unas horas antes del inicio de la corrida.

Después de media hora de manifestarse, los activistas se retiraron.

2013-09-07-antitaurinos (2) 2013-09-07-antitaurinos (3) 2013-09-07-antitaurinos (4) 2013-09-07-antitaurinos (5)

//

Un pensamiento en “BRAVOS CONTRA LA FIESTA BRAVA

  1. Se necesita más apoyo por parte de la ciudadanía que también piensa de esta manera, ¿como puede ser posible que se haya visto con indiferencia?. Se ignora lo que no se piensa, pero es porque no se piensa que se ignora !

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s