PRIMER CONTACTO CON LOS FANS


2013-10-11-paul-potts (7)

Paul Potts ya se encuentra el suelo fronterizo, en vísperas del magno concierto que ofrecerá este sábado en el marco del aniversario 40 de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Potts, quien surgiera a la fama hace seis en un programa de nuevos talentos de la televisión británica, compartirá el escenario con la soprano Natanya Sheva Washer, y ambos serán acompañados por la Orquesta Sinfónica de la UACJ. Desde entonces, el cantante lírico es un fenómeno a nivel internacional.

(flyer)-paul-potts-Hablo un poquito español…- dijo al iniciar la rueda de prensa en una sala de Rectoría, para luego contestar las preguntas en inglés y ser auxiliado por una traductora.

Los reporteros le preguntaron desde sus proyectos próximos -otro libro y otra película sobre su vida, así como un nuevo disco en el que incluirá Granada, de Agustín Lara, un tema estándar para los tenores-, su artista favorito (José Carreras, también tenor, y la música de los años 60 y 70), hasta el monto de su fortuna  (que declinó contestar, aduciendo que personalmente no se ocupa de ello), y sus acciones de filantropía enfocadas a impulsar la educación de los niños.

Recalcó que está en contra de que los niños trabajen en fábricas (explotación laboral infantil), y que dejen de lado su educación, de ahí que apoye económicamente algunas asociaciones que se ocupan del tema.

También dijo que la educación de todo niño o niña no se debe limitar al nivel básico -como mucha gente lo considera aceptable-, ya que debe abarcar el medio y superior, para que así todos tengan las mejores oportunidades de desarrollo.

Potts se dijo contento de estar en  Juárez, y a pregunta expresa  sobre su imagen de ciudades violenta, indicó que es de la opinión que no se debe creer todo lo que se dice, y que por otra parte cada comunidad debe trabajar en la recuperación de espacios públicos por que lo contrario significa el cederlos a los criminales.

El cantante británico fue cortés -aunque parco- en sus respuestas, a excepción de lo que relacionado con su apoyo a la educación, donde se explayó algo más. su comitiva había indicado previamente que no se permitirían fotos mientras el artista hablara, ni se aceptarían peticiones para que cantara.

Al término de la rueda de prensa, el artista estuvo dispuesto para los fans que le solicitaron el autógrafo o la foto del recuerdo.

Autoridades universitarias encabezadas por el Rector Ricardo Duarte, recibieron al artista (y también de tomaron la foto).

El ensayo con la orquesta será este sábado, y será hasta poco antes de iniciar el concierto -en la Plaza de la X, a partir de las 8:00 de la noche- cuando sea dado a conocer el programa musical, aunque de antemano se sabe que una pieza obligada es “Nessun Dorma”, el aria de Turandot (ópera de Puccini), que lo catapultó a la fama y cuyo video en YouTube actualmente supera los 100 millones de vistas.

2013-10-11-paul-potts (1)

2013-10-11-paul-potts (2)

2013-10-11-paul-potts (3)

2013-10-11-paul-potts (4)

2013-10-11-paul-potts (5)

2013-10-11-paul-potts (6)

//

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s