DÍA DE LA VISIÓN EN EL CAMPUS


2013-10-14-feria-salud-visual

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez llevó a cabo este 14 de octubre una feria de la salud visual en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA), como parte de la celebración del Día Mundial de la Visión.
El evento fue organizado por la Subdirección de Universidad Saludable y se escogió al ICSA porque se ha detectado que de todos los institutos de la UACJ es el que tiene una población estudiantil con más problemas en la visión.

Laura Aragón, encargada del área de comunicación de Universidad Saludable informó que durante la feria de salud que se realizó en el ICSA se ofreció exámenes de la vista a todos los estudiantes que lo solicitaron, por parte de alumnos del Programa de Optometría.

Se ofreció también una conferencia a cargo del maestro Gilberto Ríos Sandoval con el tema “Síndrome de Visión de Computadora”, la cual se desarrolló en el auditorio maestro Jesús Macías Delgado.

En la feria de la salud, que se llevó a cabo de las 10:00 a las 14:00 horas, en el edificio V del ICSA se contó con la participación de representantes del Centro de Integración y Desarrollo de las Personas con Discapacidad Visual (Cidevis), quienes instalaron módulos con el propósito de sensibilizar a los alumnos sobre los problemas que enfrentan las personas invidentes o con debilidad visual.

Por parte del Cidevis se ofrecieron también a los alumnos masajes para disminuir los niveles de estrés.

Aragón dijo que en la feria de la salud se hizo la recomendación a los alumnos para que se practiquen los exámenes de la vista y que aprovechen que la Universidad les ofrece los servicios de clínica y óptica para que quienes necesiten puedan comprar los lentes adecuados para su problema de la vista a un costo menor que los que se ofrecen en las ópticas de la ciudad. (Texto y foto: UACJ)

2013-10-14-feria-salud-visual

 

//

Deja un comentario