Estudiantes de la Licenciatura en Educación Física de la UACJ llevaron ayuda en especie a las familias que resultaron damnificadas durante el pasado temporal lluvioso en el fraccionamiento Riberas del Bravo, en el suroriente de la ciudad. Esta ayuda consistió en despensas y ropa, que fueron recabados durante las semanas previas por el grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
Fueron un total de 300 despensas con alimentos básicos las que fueron entregadas a las familias con mayor necesidad. Inicialmente, se había proyectado repartir menos de cien, pero con las donaciones recabadas en el centro de acopio, se logró ampliar la ayuda, aunque también retrasó un poco el proceso.
Los chicos y chicas sacrificaron horas de ocio -y hasta de descanso- para llevar a cabo esta campaña en el campus del Instituto de Ciencias Biomédicas.
Para que todo se realizara en completo orden, previamente fueron distribuidos una especie de boletos a las familias que recibirían la ayuda a temprana hora del sábado. Para trasladar todo, fueron necesarios un camión de redilas y una de las unidades del Indiobús.
El reparto se hizo en el terrenos del centro comunitario de la Etapa 8, que fue una de las afectadas por el temporal lluvioso y el desbordamiento del canal de aguas negras.
Sin duda, éste es un ejemplo a seguir por la comunidad juarense. (Fotos: cortesía)
//