CATRINAS (Y OTROS ESPANTOS) A LA ESCUELA


2013-10-29-dia-muertos-escuelas (1)La Subsecretaría de Educación Cultura y Deporte en la Zona Norte informa que con el propósito fundamental de preservar las tradiciones mexicanas en esta localidad y el valle de Juárez, se desarrollarán diversas actividades con motivo de la conmemoración del Día de los Muertos, durante esta semana.

Mientras que en algunas escuelas secundarias generales, técnicas y estatales, bajo la supervisión de maestros de la asignatura de español, los alumnos crearán en verso y prosa, las tradicionales calaveritas de distintos personajes, en otras instituciones, se elaborarán cuentos.
También, se dará rienda suelta a su imaginación, con la creación de altares de muertos e interpretación y caracterización de las catrinas, las cuales engalanarán dicha conmemoración.

Como es el caso de la Escuela Primaria Estatal 21 de Marzo de San Lorenzo, en donde se lleva a cabo anualmente un concurso de altares y catrinas, como una clara muestra de respeto y admiración a seres queridos, maestros, famosos de la farándula y diversas personalidades de vida pública de esta comunidad fronteriza.

De igual forma, en el Edificio Administrativo del Gobierno Estatal de eje vial Juan Gabriel y Aserradero, los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua prevén la instalación de altares de muertos en pasillos y áreas comunes, los cuales serán exhibidos por alumnos de diferentes escuelas de esta frontera. (Texto y fotos: Subsecretaría de Educación, Cultura y Deporte)

2013-10-29-dia-muertos-escuelas (1) 2013-10-29-dia-muertos-escuelas (2) 2013-10-29-dia-muertos-escuelas (3) J 2013-10-29-dia-muertos-escuelas (5)

//

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s