ÓPERA CON TOQUE FRONTERIZO


2013-11-11-gala-binacional

La presencia de la Ópera de El Paso en Ciudad Juárez -por primera vez- inauguró asimismo una nueva modalidad del bel canto con el toque bicultural de la frontera.

Denominada “Gala Binacional de Ópera”, la presentación tuvo como  fin celebrar acá los 20 años de la compañía paseña y asimismo los 40 años de la Universidad Autónoma de Ciudad, teniendo como marco la Plaza de la Mexicanidad.

Artistas de la Ópera de El Paso y de la UACJ, conjuntaron sus talentos para ofrecer un gran recital que incluyó -además de ópera- zarzuela, bolero y tango.2013-11-11-gala-binacional (7)

Los artistas participantes fueron: el Coro de la UACJ encabezado por la maestra Jessica Peña;  la mezzo-soprano mexicana María Luisa Tamez; los estadounidensess Pamela Armstrong, Kelly Rumba, Melissa Parks, Shevon Williams y David Portillo, todas ellas con tesitura de soprano y de tenor él. El director fue Karla Shymanovitz y se contó con el acompañamiento musical de un pianista solamente.

Los anfitriones fueron el cónsul mexicano Jacob Prado y el director ejecutivo de El Paso Ópera, David Grabarkewitz.

El programa fue el usual de los recitales de bel canto: Verdi, Puccini, Donizzeti, Bizet, con arias de las obras más conocidas por el gran público: Il trovatore, Elíxir de amor, La boheme, La traviata, Turandot, Cavalleria rusticana y Carmen,  entre otras.

Las arias interpretadas fueron en versión corta.

La revelación para el público juarense fue el joven tenor David Portillo,  quien demostró gran técnica y excelente fraseo e interpretación en sus participantes solo y a dúo.

Precisamente fue3 Portillo cantando a dúo con Shevon Williams el aria Nessun Dorma, la sorpresa del programa y la clausura. Él, con su estilo operístico, y ella con estilo  soul-gospel (quién sabe qué opinarán los puristas, pero fue del completo gusto del público).

Los organizadores anunciaron el inicio de la temporada número 21 de El Paso Ópera, el 10 de abril de 2014 con la puesta en escena de La boheme, lo que es una opción para el público juarense, ayuno de la temporada 2013-2014  de The Met HD, que por razones técnicas no ha podido ser presenciada en el Centro Cultural Paso del Norte. (Fotos interiores: Gobierno Municipal de Juárez)

2013-11-11-gala-binacional (2) 2013-11-11-gala-binacional (3) 2013-11-11-gala-binacional (4) 2013-11-11-gala-binacional (5)

//

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s