SEDUCIDO POR ESTA SOCIEDAD CIVIL


2013-12-01-daniel-gimenez-cacho (1)

Durante dos días, el reconocido actor Daniel Giménez Cacho conoció de cerca el trabajo comunitario que se lleva a cabo en esta zona.

Giménez Cacho se hizo presente aquí para fungir como padrino de la segunda Expo AC, Juárez con Causa, que el pasado sábado se llevó a cabo en el centro comercial Las Misiones, y en la cual participaron casi medio centenar de organizaciones de la sociedad.

-Me llena de energía venir aquí… Estoy aquí llevándome una buena lección…- dijo  en una charla que a primera hora del sábado sostuvo con el público fronterizo.

El también director, productor y activista por la paz, consideró como «buenas noticias» la labor que desempeñan las organizaciones de la sociedad civil en Juárez,  así como su alto nivel de participación ciudadana.

-Me voy con un compromiso, que es el de difundir este trabajo que están realizando ustedes…- dijo, ante los aplausos de la concurrencia en una de las salas de los cinemas del mall.

Durante la charla, leyó un escrito -casi un manifiesto- sobre la crisis del país en los temas de seguridad y desarrollo social, y de la discriminación hacia amplios sectores de la sociedad mexicana, sobre el monopolio televisivo y el regreso del PRI que reactivó v iejas prácticas autoritarias, así como de la colusión entre autoridades y crimen organizado, «que es lo que tiene a México en este estado».

Habló también del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad -del cual es integrante-, así como del YoSoy132 -del cual es simpatizante-, y consideró que se requiere de una mayor participación de la sociedad mexicana, que puede tomar el ejemplo de Ciudad Juárez.

Se dijo a favor de la despenalización del consumo de drogas, empezando ya con la marihuana, habida cuenta del fracaso de las estrategias -en el anterior sexenio y en el ac tual- de combate al narcotráfico.

Recalcó la importancia vital de la cultura y las artes en la construcción de mejores seres humanos y de una sociedad más justa y democrática.

Por último se refirió al colectivo de actores «El grito más fuerte», que sin estar relacionado con partido político alguno, está impulsando la realización de un referéndum sobre el tema del petróleo, para lo cual se están recolectando firmas.

De prosperar esta iniciativa -para lo cual se requieren las firmas del dos por ciento de los enlistado en el Padrón Electoral- dicho referéndum se llevaría a cabo a la par de la jornada electoral del 2015, explicó.

Tras la charla, el actor recibió un reconocimiento por parte de los organizadores de Expo AC, participó en el corte de listón, visitó los módulos y se  tomó la foto del recuerdo con los fans.

2013-12-01-daniel-gimenez-cacho (2) 2013-12-01-daniel-gimenez-cacho (3) 2013-12-01-daniel-gimenez-cacho (4) 2013-12-01-daniel-gimenez-cacho (5) 2013-12-01-daniel-gimenez-cacho (6) 2013-12-01-daniel-gimenez-cacho (7) 2013-12-01-daniel-gimenez-cacho (8) 2013-12-01-daniel-gimenez-cacho (9) 2013-12-01-daniel-gimenez-cacho (10) 2013-12-01-daniel-gimenez-cacho (11) 2013-12-01-daniel-gimenez-cacho (12) 2013-12-01-daniel-gimenez-cacho (13) 2013-12-01-daniel-gimenez-cacho (15) 2013-12-01-daniel-gimenez-cacho (16) 2013-12-01-daniel-gimenez-cacho (17) 2013-12-01-daniel-gimenez-cacho (18)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s