CIUDAD JUÁREZ UNE SU VOZ A…


2014-01-15-grito-mas-fuerte-logo (4)

El movimiento nacional por la consulta ciudadana sobre la Reforma Energética, abrió un capítulo en esta frontera.

Se trata de “El Grito Más Fuerte” en el cual participan diversos actores de la vida artística y cultural del país, desde histriones hasta escritores e intelectuales.

En este movimiento ciudadano y apartidista participan -entre muchos otros- Daniel Giménez Cacho y Gael García Bernal.

En Ciudad Juárez, al movimiento se han sumado el dramaturgo Pilo Galindo, el poeta y novelista Miguel Ángel Chávez Díaz de León y el muralista David Flores.

En rueda de prensa conjunta con los activistas Verónica Corchado, Catalina Castillo, Gustavo Martínez y Luis Maguregui, este miércoles dieron a conocer el inicio de las actividades en favor de la Consulta Popular, para lo cual se están recabando firmas  de apoyo por parte de ciudadanos juarenses.

La Reforma Energética es una decisión trascendental para el país que no puede quedar en manos de unos cuantos políticos, señala el manifiesto de “El Grito Más Fuerte”, que va “por el derecho a que me pregunten”.

Este movimiento busca hacer efectivo el derecho ciudadano a la Consulta Popular, consagrado en el Artículo 35 Fracción VIII a raíz de otra reforma constitucional en el año 2012.

-Lo que se busca es que los legisladores no vuelvan a tomar decisiones sin consulta a la ciudadanía… Que nos consulten que van a hacer, que se acerquen a sus distritos…- dijo Maguregui, al señalar que en el caso de los diputados, actúan más como representantes de sus partidos que de los ciudadanos.

-Yo no estoy de acuerdo con ello (la Reforma Energética), nadie me preguntó nada… Yo no puedo considerarme mexicano si no me preguntan…- dijo el muralista David Flores, quien por haber radicado por cuestiones profesionales en otros países -Estados Unidos, Chile y Gran Bretaña, entre otros- ha conocido de cerca otros sistemas políticos.

La recolección de firmas se llevará a cabo desde este día hasta el 25 del presente mes, en las oficinas de Organización Popular Independiente (calle Morelos esquina con Oro), y de Plan Estratégico de Juárez (en 20 de Noviembre, entre López Mateos y Adolfo de la Huerta).

De la página web de “El Grito Más Fuerte”, puede ser descargado el formato para que cualquier ciudadano pueda unirse a la recolección de firmas entre sus redes familiares, de amistades o de trabajo, considerando que todo debe ser enviado al Distrito Federal antes del 27 de enero.

A nivel local no se tiene un estimado de cuántas serán recabadas, pero a nivel nacional se requieren aproximadamente dos millones.

Más:

Home page elgritomasfuerte.com

FB El Grito más Fuerte

TW @elgritomasfuerte

Hashtags #QueMePregunten #PorLaConsulta #ElGritoMásFuerte

2014-01-15-grito-mas-fuerte-conf (1) 2014-01-15-grito-mas-fuerte-conf (2) 2014-01-15-grito-mas-fuerte-conf (3) 2014-01-15-grito-mas-fuerte-conf (4) 2014-01-15-grito-mas-fuerte-conf (5) 2014-01-15-grito-mas-fuerte-conf (6) 2014-01-15-grito-mas-fuerte-conf (7) 2014-01-15-grito-mas-fuerte-logo (2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s