Una inusual “invasión” registró este domingo la Plaza Benito Juárez con decenas de skaters y ciclistas, mientras se desarrollaba el muy concurrido Bazar del Monu.
Primeramente, el colectivo denominado RED, de jóvenes con patinetas, se presentó a realizar una competencia con motivo de su primer aniversario.
Los participantes utilizaron la escalinata como rampa para realizar sus saltos y piruetas hacia la base de la plaza. Como era de esperarse, algunos se dieron buenos costalazos al no lograr caer de pie.
Quienes si lograban dar el salto sin perder ni la vertical ni la patineta, recibían la aprobación, de vida voz, del resto de sus compañeros, con un “¡yeah!”
Por separado, se presentó otro grupo de jóvenes para un paseo ciclista hacia San Lorenzo y de regreso, el cual se realizará cada domingo a partir del mediodía.
El promotor de esta segunda actividad es la denominada Bici-Escuela, un grupo de entusiastas que cada domingo ofrece en la Plaza Benito Juárez clases de reparación y manteniemiento básico de bicicletas, promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte, además de impulsar una campaña de respeto a los ciclistas por parte de automovilistas y choferes de ruta.
Más información en Facebook: