LA LLAVE CAMBIA DE MANOS


2014-01-31-consulado-antiguo-entrega (1)

El inmueble donde por años operó el Consulado General Americano en Ciudad Juárez, fue entregado a sus nuevos propietarios para ser convertido en un centro de alta tecnología.

La ceremonia tuvo lugar este viernes en los patios del edificio ubicado sobre la Avenida López Mateos, fue presidida por el cónsul Ian Broenlee y contó con la asistencia del presidente municipal suplente Javier González Mocken.

Allí se establecerá la empresa Technology Hub, representada por Roberto Mora Díaz, quien recibió de manos del cónsul estadounidense una llave simbólica de gran tamaño.

-Se cierra un capítulo y se abre otro en la historia de la presencia diplomática estadounidense en Ciudad Juárez…– dijo el cónsul en su mensaje en el cual hizo un repaso de las oficinas de representación en diversas poblaciones de Chihuahua que abarcan casi dos siglos.

El inmueble es ya formalmente propiedad de la empresa juarense del área de desarrollo de aplicaciones digitales, y que planea a más tardar en el otoño de 2014 el abrir un centro tecnoloógico.

Este centro tecnológico estará enfocado a empresas y profesionistas del área tecnológica (desarrollo de aplicaciones, diseño de páginas web, entre otros), operará mediante programas de arrendamiento y de membresías, y de manera preliminar se indicó que contará con biblioteca especializada, cocina, área de juego para ping-pong y futbolito.

Mora, quien dijo que son cuatro los socios de esta empresa, dijo que aún no se cuenta con el proyecto definitivo, pero que se buscará sea autosustentable, amigable con el medio ambiente y que contribuya a reactivar comercialmente la zona, actualmente deprimida a partir que en 2008 el Consulado se cambió al Paseo de la Victoria.

El edificio fue recibido “como está”, y el nuevo proyecto contempla conservar el 80 por ciento de la estructura, se indicó.

El monto de la transacción no fue revelado por ninguna de las partes.

Ub brindis mañanero selló el acto de entrega del inmueble.

2014-01-31-consulado-antiguo-entrega (8) 2014-01-31-consulado-antiguo-entrega (7) 2014-01-31-consulado-antiguo-entrega (6) 2014-01-31-consulado-antiguo-entrega (5) 2014-01-31-consulado-antiguo-entrega (4) 2014-01-31-consulado-antiguo-entrega (3) 2014-01-31-consulado-antiguo-entrega (2)

2 pensamientos en “LA LLAVE CAMBIA DE MANOS

  1. No sea usted ave de mal agüero; ese carril es parte de la calle y los nuevos propietarios lo saben, así que muy respetuosamente quitarán la barricada; estoy segura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s