SALA DE LECTURA EN…


2014-01-30-instituto-cancer-sala-lectura. (6)jpg

A partir de finales de enero del 2014, una institución médica privada ha habilitado un espacio para los libros destinado a sus pacientes y visitantes.

Se trata del Instituto Regional del Tratamiento del Cáncer, que recientemente inauguró una sala de lectura a cargo de Aureliano García Haros como mediador (encargado), con acervo proveniente del programa del Conaculta.

Esta área se encuentra en la sala de espera del Instituto, ubicado a un costado del Centro Universitario de las Artes (CUDA). Los volúmenes son obras de diversos autores de la Literatura mexicana.

Este instituto opera una Clínica del Dolor para pacientes del cáncer, ofreciendo tratamientos especializados.

Así, además de terapia para el organismo, ahora se ofrece terapia para el espíritu mediante la lectura.

Adicionalmente, desde algunos años esta clínica ha instituido sesiones culturales el último jueves de cada mes, quer están abiertas no sólo para pacientes y sus familiares, sino para el público en general.

La sesión del jueves 30 de enero, contó con la participación de Antonio Ramos con la exposición retrospectiva de la obra de su padre, multifacético artista gráfico creador del personaje La Rochaca.

Asimismo, se contó con la `participación del joven guitarrista Edgar Camargo, quien interpretó bellas melodías del repertorio clásico y contemporáneo.

2014-01-30-instituto-cancer-sala-lectura (2) 2014-01-30-instituto-cancer-sala-lectura (3) 2014-01-30-instituto-cancer-sala-lectura (4) 2014-01-30-instituto-cancer-sala-lectura (5) 2014-01-30-instituto-cancer-sala-lectura

4 pensamientos en “SALA DE LECTURA EN…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s