SE BUSCA: ACTOR/ACTRIZ


2014-02-04-pilo-galindo-casting (1)Quienes tengan aspiraciones de incorporarse a los escenarios, ahora contarán con oportunidades a través de la compañía teatral 1939 del director y dramaturgo Pilo Galindo.

El reconocido autor juarense anunció el viernes pasado que a partir de febrero serán impartidos diversos talleres a  quienes estén interesados en aprender y participar en futuros proyectos escénicos.

En esa primera sesión informativa realizada en el Teatro Experimental Octavio Trías y que fuera convocada a través de redes sociales, acudieron sobre todo jóvenes aspirantes a actor, quienes pasaron al escenario a leer algunos diálogo de las obras de Galindo.

Empero, la oportunidad será extensiva a quienes deseen participar en áreas técnicas del del teatro, como iluminadores,  técnicos de sonido, maquillistas y diseñadores de vestuario, se indicó.

Próximamente se darán a conocer fechas y temáticas de los talleres, pero Galindo adelantó que, en el caso de los aspirantes a actor, deben tener conocimientos que abarquen una amplia gama de disciplinas: danza, historia y hasta teología, con el fin que tengan la capacidad de comprender a profundidad y su papel y poder desempeñar cualquier rol.

-Lo que tratamos de hacer con esta convocatoria es crear un semillero de nuevos talentos…- explicó Pilo, quien añadió que su compañía busca incursionar en otros géneros como el teatro musical y la creación de documentales.

Hicieron acto de presencia en el evento, actores experimentados como Tulio Villavicencio y Abraxas Trías (también director escénico).

Esta primera  sesión informativa concluyó con la representación de “Bubble gum”, la nueva obra de teatro que será estrenada a mediados de febrero en la misma sala experimental, con entrada gratuita.

“Bubble gum” es una historia de amor adolescente con tintes del género negro, que explora la problemática del bullying, los estereotipos de género,  la discriminación y la muerte.

2014-02-04-pilo-galindo-casting (2) 2014-02-04-pilo-galindo-casting (3) 2014-02-04-pilo-galindo-casting (4) 2014-02-04-pilo-galindo-casting (5) 2014-02-04-pilo-galindo-casting (6) 2014-02-04-pilo-galindo-casting (7) 2014-02-04-pilo-galindo-casting (8) 2014-02-04-pilo-galindo-casting (9)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s