ÀRBOL GENEALÓGICO DEL MEXICANO


2014-02-22-hombre-temprano-mx (1)

La exposición itinerante “El hombre temprano en México” llegó a Ciudad Juárez. Esta muestra está compuesta por siete réplicas de cráneos antiquísimos que fueron encontrados durante la segunda mitad del siglo XX en excavaciones en México, D.F y sus alrededores.

Estos restos humanos datan de entre 12 mil 700 y 2 mil 200 años, según las investigaciones y el análisis mediante la técnica del Carbono 14, indica el tríptico del evento inaugurado el viernes 21 en el Museo de Arqueología del Chamizal.

El cráneo más antiguo corresponde a la Mujer del Peñón III, localizado en 1959. Están también el Hombre de Tlapacoya, el Hombre de Balderas, el Hombre de Texca, el Hombre de San Vicente Chicoloapa y el Hombre de Tepexpan.

La exhibición incluye la réplica de un huevo de grulla.

Esta exhibición itinerante que estará por dos meses en Ciudad Juárez, forma parte del programa conmemorativo por los 75 años del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). La inauguración fue presidida por el presidente municipal suplente Javier González Mocken. (Fotos: Presidencia Municipal de Juárez)

2014-02-22-hombre-temprano-mx (2) 2014-02-22-hombre-temprano-mx (3) 2014-02-22-hombre-temprano-mx (4) 2014-02-22-hombre-temprano-mx (5)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s