ES ESPAÑOL-ORGULLOSAMENTE-JUARENSE


2014-02-25-vigueras-fernandez-ricardo

Ricardo Vigueras Fernández, profesor investigador de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, resultó ganador en la categoría de cuento en el Certamen Internacional de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz 2013, en el participaron cientos de escritores de varios países.

 Vigueras Fernández concurrió en la categoría de cuento con el trabajo A vuelta de rueda tras la muerte, bajo el seudónimo El Erudito de las carcajadas.

 Ana Clavel, Agustín Monsreal y René Avilés Fabila participaron como miembros del jurado en esta categoría.

 Para las categorías de literatura infantil, poesía y cuento, habrá un premio único e indivisible de 200 mil pesos para cada uno, además de la publicación de su obra.

 Oportunamente se dará a conocer la fecha y lugar de la ceremonia de premiación. Por lo pronto, el Colectivo Zurdo Mendieta ya tuvo su primera celebración este martes, a la que seguirá seguramente la del staff de Revista Paso del Río Grande del Norte, a cuyo consejo editorial pertenece Vigueras, de origen español.

  El certamen fue auspiciado por el Gobierno del Estado de México y el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE).

(Con información de UACJ/fotos: Facebook Ricardo Vigueras)

2014-02-26-colectivo-zurdo-mendieta

2 pensamientos en “ES ESPAÑOL-ORGULLOSAMENTE-JUARENSE

  1. ¡Todos debemos estar muy orgullosos de que un juarense (aunque sea español) haya obtenido ese premio! Definitivamente, Ciudad Juarez merece esa clase de escritores. ¡Enhorabuena a nuestro querido Ricardo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s