PRESUNTO CULPABLE EN EL CAMPUS


2014-02-28-presunto-culpable-cu (3)

Luego de ser el documental mexicano con el record taquillero en el cine comercial y posteriormente prohibida su exhibición, Presunto Culpable fue proyectado por primera vez este 27 de febrero en la UACJ ante sus alumnos que discutieron la controversia que despertó este film en materia de libertad de expresión y derecho a la vida privada.

La proyección se realizó en Ciudad Universitaria ante alumnos de las carreras de periodismo y derecho que tuvieron la oportunidad de dialogar con Layda Negrete, productora de este largometraje junto con Roberto Hernández, quienes fueron demandados por dos personajes que aparecen a lo largo de la filmación que da fe del caso que se le sigue a José Antonio Zuñiga, procesado por homicidio calificado.

Cabe destacar que los autores de la película, abogados de profesión logran revertir el fallo de culpabilidad del caso y finalmente Antonio Zuñiga obtiene su libertad al reabrirse la carpeta de investigación con un nuevo juicio donde las declaraciones grabadas en el documental son de vital importancia para la resolución.

Al lado de la productora participaron en la mesa de discusión los abogados Carlos Gutiérrez Casas y Jesús Camarillo, docentes investigadores del ICSA.

Como conclusión de de este análisis se destacó que sigue abierta la pregunta en cuanto a los límites donde se enfrenta el derecho a la vida privada como una derecho humano y el ejercicio a la libertad de expresión por parte de los periodistas.

El documental fue exhibido nuevamente a las 18:00 horas en la sala de usos múltiples del Centro Cultural Universitario y se contará con la presencia de la productora. (Texto y fotos: UACJ)

2014-02-28-preunto-culpable (1) 2014-02-28-preunto-culpable (2) 2014-02-28-preunto-culpable (3) 2014-02-28-preunto-culpable (4)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s