COMUNIDADES HERMANADAS POR TEATRO


2014-03-05-cambalache (1)

Con una asistencia de cerca de 5 mil personas en cinco días,  la edición número 39 del Festival de Drama Español Siglo de Oro concluyó este martes. Como representante del Presidente Municipal Enrique Serrano, acudió el Secretario del Ayuntamiento, Lic. Jorge Mario Quintana, recibió la Medalla de Plata, honor que cada dos años otorga la comunidad teatral de Murcia (España) como reconocimiento al impulso a las Artes.

Quintana contó la anécdota de que él llegó a participar como actor y director en un grupo teatral de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez por lo que conoce el crecimiento que ha tenido en la ciudad el gusto por el teatro clásico.

Luego de aceptar la medalla, Quintana agradeció el gesto a cargo del grupo actoral Cambalache Teatro, quienes fueron los encargados de cerrar este festival con la puesta en escena “Secreto a Voces” de Pedro Calderón de la Barca.

En voz de la maestra Laura Lorena López especialista en Literatura se explicó como preámbulo una reseña de la obra, mencionando que se remonta a 1642 y que se trata de una comedia de enredos.

La puesta en escena culminó motivando el aplauso de la concurrencia en el majestuoso Teatro Víctor Hugo Rascón Banda del Centro Cultural Paso del Norte.

Previo a esta presentación y en la Galería del mismo recinto, el Secretario del Ayuntamiento acompañado del director general de Educación y Cultura Lic. Francisco Alfonso Muela Reyes clausuraron la exhibición temporal de pintura “Buscando el Origen” del artista plástico Rafael Armando Giner Cerros.

En esta ocasión el funcionario motivó a los jóvenes asistentes a interesarse en el arte e invitó al artista a volver a Ciudad Juárez con su obra, ya que radica en Oaxaca. (Texto y fotos: Gobierno Municipal de Juárez)

2014-03-05-39-festival-siglo-oro (1) 2014-03-05-39-festival-siglo-oro (2) 2014-03-05-39-festival-siglo-oro (3)

2014-03-05-39-festival-siglo-oro (4)

`

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s