EL NIRVANA DEL BIBLIÓFILO


2014-03-22-libros-mano-a-mano (1)

CHIHUAHUA.- Un total de 30 expositores participan en el evento “Libros de mano en mano”, con más de 3 mil libros usados para intercambiar, vender o regalar.

Con el propósito de fomentar la lectura y el aprecio a los libros entre los chihuahuenses, del viernes 21 al domingo 23 de Marzo se realiza por primera vez este evento, donde los participantes, tanto expositores como visitantes, pueden comprar, vender o intercambiar libros usados, al igual que artículos como discos compactos, acetatos (LP) o casetes.

El evento fue inaugurado este día por el subsecretario de Educación de Gobierno del estado, Horacio Echavarria González; el director del Instituto Chihuahuense de la Cultura, Fermín Gutiérrez Galindo; el director de Extensión y Difusión Cultural de la UACH, Sergio Reaza; Juan Mendoza Nieto, del Instituto de Cultura del Municipio y Luis Guerrero Rubio Nájera, del grupo Ateneo, “Luis Agüayo”.

Horacio Echavarria, subsecretario de Educación, agradeció al director del Instituto Chihuahuense de la Cultura por hacer posible que la lectura llegue a la comunidad, que venga a las plazas y a la calle, a través del proyecto.

Al hacer uso de la palabra, el director del Instituto Chihuahuense de la Cultura, Fermín Gutiérrez, expresó que espera que este nuevo proyecto llegue para quedarse, ya que en un estado como Chihuahua, debe haber actividades culturales de manera cotidiana.

“Un libro que ya ha sido leído es superior a uno nuevo, porque ya tiene las energías y la historia porque ha pasado por muchas manos”, puntualizó Gutiérrez Galindo.

Citó al poeta argentino José Luis Borges, que decía que releer un libro es maravilloso porque así el libro se va transformando.

Gutiérrez Galindo, aseguró que a través de este evento, se busca que los asistentes convivan y disfruten entre familia y amigos, ya que serán tres días con actividades diversas, como música en vivo, por lo que invitó a los ciudadanos a intercambiar, comprar o prestar libros y hasta regalarlos porque ese es el fin.

Los funcionarios hicieron el tradicional corte de listón y recorrieron los stands del evento amenizado por Orquestas infantiles de los municipios de Hidalgo del Parral y San Francisco del Oro, acompañados de alumnos de las primarias José María Marí y Ma. Dolores Palomino.

“Libros de mano en mano” se desarrolla en la explanada de la calle Victoria, entre calle Cuarta y Ave. Independencia, a un costado de la catedral, en horario corrido.

Durante los tres días habrá música en vivo, muestras gastronómicas, talleres de encuadernación de libros y juegos de mesa.
Cada participante fijará de manera libre los precios de sus libros y, en su caso, decidir si desea intercambiarlos. Además de libros, se podrá intercambiar, donar o vender material de filatelia, numismática y música en discos compactos, acetatos (LP) o cassettes. (Texto y fotos: Ichicult)

2014-03-22-libros-mano-a-mano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s