EL ESPÍRITU RASCONBANDIANO


2014-03-26-luis-de-tavira-0

 

La Quinta Cátedra Patrimonial Víctor Hugo Rascón Banda tiene como participante al Maestro Luis de Tavira, director de la Compañía Nacional de Teatro.

De Tavira impartió una conferencia magistral el martes, y del miércoles al viernes tendría a un cargo un taller denominado “Lectura profesional del texto dramático en vías de su escenificación”.

El reconocido director y dramaturgo mexicano inició su conferencia magistral con una emotiva evocación de Víctor Hugo Rascón Banda, con quien le unieron lazos no sólo profesionales, sino de entrañable amistad.

-No pensé que lo fuéramos a extrañar tanto…- dijo en relación a Rascón Banda, fallecido en el 2008.

-Estamos reunidos en el nombre de Víctor Hugo Rascón Banda… Vamos a celebrar en el nombre de Víctor Hugo Rascón Banda…  Aquí nos reune la evocación de este constructor del teatro- agregó.

 El visitante abordó en su conferencia magistral el papel fundamental del teatro en la sociedad y particularmente en México, donde el 90 por ciento de sus habitantes jamás ha asistido a una puesta en escena.

La presentación del Maestro de Tavira fue hecha por Enrique Minjares. La inauguración de la Quinta Cátedra estuvo a cargo del Rector Ricardo Duarte.

2014-03-26-luis-de-tavira2 (1) 2014-03-26-luis-de-tavira2 (2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s