HACEN MALETAS RUMBO A VIENA


2014-04-02-estudiantes-uacj-a-viena (2)Un grupo de estudiantes de Derecho de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez competirá contra alumnos de las 300 mejores universidades del mundo en un concurso de arbitraje comercial internacional que se realizará en Viena, Austria.

Esta será la primera ocasión que un grupo de estudiantes de una universidad pública mexicana participa en el Concurso Interuniversitario de Arbitraje internacional (The annual Willem C. Vis International Commercial Arbitration Moot) que se llevará a cabo del 9 al 18 de abril en la capital austriaca, informó el jefe del Departamento de Ciencias Jurídicas, Ricardo Alonso Vázquez Santiesteban.

Los alumnos de Derecho que representarán a la UACJ en esta competencia son: Víctor Manuel Pastrana Vallejo, Irene Rodríguez Cervantes, Mónica Estefanía Ruvalcaba Martínez, Héctor Alfredo Arce Aragón y Juan Manuel Martínez Herrera.

El grupo de estudiantes fue seleccionado entre los mejores alumnos de Derecho y que además de tener los promedios de calificación más altos tienen un amplio conocimiento del idioma inglés, dijo el profesor Vázquez Santiesteban.

Dijo también que el grupo de estudiantes ha tenido una intensa preparación para participar en este concurso y desde septiembre han sido entrenados por el doctor Patrick Schaefer, executive director and professor of Law at Hunt Institute for Global Competitiveness de la Universidad de Texas en El Paso.

Los estudiantes han demostrado su compromiso para tener un buen desempeño en este concurso internacional y desde septiembre pasado han asistido tres veces por semana a las sesiones que ha impartido el doctor Schaefer.

Además, un especialista de la Ciudad de México, el doctor Leonel Péreznieto Castro, los preparó en un simulacro del concurso.

Los estudiantes de la UACJ competirán contra representantes de las mejores universidades del mundo en un debate sobre un conflicto de comercio internacional.

El concurso consta de varias etapas eliminatorias hasta llegar a la fase final y el ganador recibirá un reconocimiento por este logro que tiene una trascendencia mundial.

El grupo que representará a la UACJ está integrado por los cinco estudiantes, el doctor Schaefer que ha sido el entrenador, y el jefe del Departamento de Ciencias Jurídicas.

El maestro Vázquez Santiesteban dijo que la Universidad ha sufragado todos los gastos para que los alumnos puedan participar en este concurso de nivel internacional.

(Texto y fotos: UACJ)

2014-04-02-estudiantes-uacj-a-viena (1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s