PAPÀS, NO ES LO QUE PARECE…


??????????

CHIHUAHUA.- Con el objetivo de proporcionar a las alumnas del CECYT 6, las herramientas y sugerencias que les sean de utilidad para salvaguardar su integridad física ante un asalto violento o ataque sexual, la Subdirección de Prevención de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, impartió un taller de Técnicas de Defensa Personal.

Este taller consta en enseñar técnicas defensivas, con las cuales no podrán lastimar a otra persona, sólo cuando su vida e integridad física corra algún peligro y así poder liberarse para ganar tiempo y pedir ayuda.

Asimismo, se les indicó en que parte del cuerpo del agresor golpear para poder zafarse y el cómo hacerlo, refiriendo que el ser humano cuenta con armas naturales como los puños, codos, rodillas, piernas e incluso la cabeza, además de poder utilizar cualquier objeto que tengan a la mano.

Finalmente, se les recalcó a las estudiantes que si llegasen a ser víctimas de algún ataque o robo, sigan las recomendaciones y una vez liberadas acudan a un lugar seguro para luego llamar de inmediato a los número de emergencia 060 y 066, ya que juntos trazamos el camino para poder lograr una ciudad más segura. (Texto y fotos: Ayuntamiento de Chihuahua)

2014-04-11-cecyt-defensa-personal (2) 2014-04-11-cecyt-defensa-personal (3) 2014-04-11-cecyt-defensa-personal (4) 2014-04-11-cecyt-defensa-personal (5) 2014-04-11-cecyt-defensa-personal (6) 2014-04-11-cecyt-defensa-personal (7)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s