ESCUDERÍA DEL CONOCIMIENTO (II)


2014-04-025-mini-baja-utcj (2)El equipo de Mini Baja SAE, de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), se declara listo para competir en el evento internacional Baja SAE UTEP 2014, a celebrarse del 24 al 27 de abril en la Universidad de Texas en El Paso.

Ricardo Antonio García Parra, Rector de esta casa de estudios, agradeció el esfuerzo de los universitarios y de los maestros coordinadores, al ver materializado este singular proyecto, el cual pondrá en el panorama internacional al Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, al ser la UTCJ la primera institución en su tipo en participar a este nivel.

“Les deseo mucha suerte, pongan muy en alto los colores de los Toros Bravos, traigan un buen lugar y los invito a que se sigan esforzando”, manifestó García Parra.

Posteriormente, y en compañía de Martín Reyes de Lira, Director de la carrera de Mecatrónica, y Salvador Álvarez Mata, Director de las carreras económico-administrativas, la primera autoridad de la UTCJ dio el banderazo simbólico de arranque ante la presencia del equipo participante, alumnos, personal docente y administrativo.

La competencia Mini Baja SAE Mini se originó en la Universidad de Carolina del Sur, en 1976, bajo la dirección del Dr. John F. Stevens. Hasta la fecha, las competencias Baja SAE se han convertido en un pilar que fortalece el conocimiento en diseño de ingeniería para los equipos universitarios.
Dentro de las consideraciones que los automotores diseñados para competir en Mini Baja deberán superar con éxito están:

Pruebas Dinámicas y Estáticas
Desempeño y Resistencia en pista
Seguridad
Aceleración y Frenado
Pendiente
Maniobrabilidad
Resistencia

El evento Baja SAE UTEP 2014 evaluará los Resultados Globales Briggs & Stratton, Rendimiento General SAE, Costo SAE, Diseño Polaris, Resistencia Honda, Dinámica Global Honda, Aceleración, Maniobrabilidad Magna y Presentación de Ventas. Los premios en efectivo van de los $500.00 a los $1,000.00 dólares.

En esta edición, se contará con la participación de instituciones provenientes de Estados Unidos, México, Egipto, Canadá, India, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos y Sudáfrica.

El equipo de los Toros Bravos está integrado por Jorge Alejandro Vera Juárez, Jorge Emilio Álvarez, Brandon Enrique Díaz, Fernando Zavala (líder del equipo), Juan Luis Bañuelos Carrillo, Jonathan Sucedo Gaytán, Óscar Octavio Lares, Marcos Puga y Carlos Ariel Martínez Díaz. (Texto y fotos: UTCJ)

2014-04-025-mini-baja-utcj (2)2014-04-025-mini-baja-utcj

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s