LA MÚSICA VIVE EN FERIA INFANTIL


2014-04-26-sinfonica-juvenilCHIHUAHUA.- La Red Estatal de Bandas Sinfónicas Infantiles “Música Vive” ofrecerá tres conciertos durante la Feria Infantil de Arte y Ciencia 2014 que se desarrollará en la Plaza Mayor del 26 al 30 de abril bajo la coordinación del Instituto Chihuahuense de la Cultura (Ichicult).

Los conciertos tendrán lugar los días 26, 27 y 28 de abril a las once de la mañana en el escenario de la feria, con la participación de 200 niños provenientes de municipios como: Chihuahua, Guachochi, Hidalgo del Parral, Nuevo Casas Grandes, San Francisco del Oro, Ojinaga, Camargo, Delicias, Santa Bárbara y Cuauhtémoc.

En el programa músical coordinado por el maestro Amalio Daniel Sandoval, se encuentran temas como: El Corrido de Chihuahua, “Quién será”, “Florecita”, “Mambo número 5”, “El ratón vaquero”, “La patita”, “Tributo a Henry Mancini”, “El Ropavejero”, “Overture to Addams Family Musical”, “Di por qué”, “Danza Noruega” y “Jurassic Park”.

A partir de este sábado 26 y hasta el domingo 30 de abril los niños y niñas de Chihuahua podrán disfrutar de actividades artísticas y científicas de manera gratuita en la Plaza Mayor, desde las 9:00 de la mañana hasta las nueve de la noche.

En los Talleres Científicos los asistentes encontrarán el “Observatorio de Astronomía“, “El Jardín de Ecología“, “Educación Ambiental“, “Ecología Infantil“, el “Armabot“,“El Rincón de la Tortuga“, el “Gigante Águila“,“La Cueva del Zorro“, el “Tráiler de la Ciencia“ y “Los Dinosaurios, Tierra de Gigantes“ en el Domo central.

En los Talleres Artísticos podrán aprender y disfrutar de las artes plásticas con “El Hurón y los colores perdidos“, de Serigrafía con “Magia Grafía“, de Papiroflexia con “Papelópolis“, de Teatro con “Corporalia“, de Literatura con “Mi Propio Pop Up“, de Encuadernado con “La Artesana Goretti“, de Música con “Tum-Tum“, en la Galería de Arte encontrarás “La Casa del Arte“, en Área Indígena “La Guardiana de Paquimé“, además “Danza Elemento“ y “Yo soy un títere“.

Para los aficionados a la música y la danza, dentro de la programación del Escenario, iniciarán las presentaciones desde el sábado 26 y domingo 27 de abril, a las 9:00 de la mañana, con el Taller de Danza impartido por el Mtro. Antonio Ham; a las 11:00 horas la presentación del Concierto de la Red de Bandas Sinfónicas Infantil y Juvenil, para continuar por la tarde a las 14:00 horas con el Taller de Danza, y con el inicio del Concurso de Polka a las cinco de la tarde.

El lunes 28 de abril se realizará la Inauguración oficial de la Feria Infantil de Arte y Ciencia a las 11 horas, con la participación del director del Instituto Chihuahuense de la Cultura, Arq. Fermín Gutiérrez Galindo, encabezando el presidium al cual acudirán autoridades del sector educativo.

En el Auditorio de la Feria Infantil de Arte y Ciencia se desarrollarán actividades teatrales, más conferencias, experimentos y cuenta cuentos. Destaca el Teatro de valores, todas las mañanas a partir de las 9.

En el auditorio se impartirán ponencias como: “El impacto de las historias” por Isis Kiwen o “Creación de Fábulas” por el Prof. Antonio García y “Creación Lectoescritura” impartida por el Prof. Humberto Payán. (Consultar horarios en el programa oficial).

Texto y foto: Ichicult

2014-04-26-sinfonica-juvenil

 

Un pensamiento en “LA MÚSICA VIVE EN FERIA INFANTIL

  1. Las niñas y los niños de Ciudad Juárez agradecen por este medio que el Gobierno del Estado de Chihuahua les considere parte integrante de sus programas culturales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s