SILBATAZO CONTRA LA DELINCUENCIA


2014-05-02-silbatazo-comunitario (1)

Como parte de los trabajos de prevención del delito Agentes de la Policía Comunitaria implementan el programa “Nosotros nos cuidamos con silbato” en las reuniones vecinales con los habitantes de diferentes colonias de la ciudad.

Más de 600 familias durante el periodo de Enero–Febrero están coordinadas para implementar en la zona donde habitan, el programa “Nosotros nos Cuidamos con Silbato” de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal a través de la Policía Comunitaria.

Un silbatazo ha cambiado la forma de cuidarse entre vecinos, quienes han aceptado de manera positiva el programa preventivo que llevan los elementos de la Policía Municipal a cada rincón de las colonias, mismos que han visto el cambio en cuanto a niveles de seguridad e incidencia en las calles donde habitan.

La forma de operar del programa consta de una cadena preventiva, en la cual la ciudadanía juega un papel importante, al percatarse de un acto delictivo cada vecino cuenta con un silbato el cual hace sonar generando una cadena en repuesta a la alerta enviada, así mismo los demás vecinos hacen sonar su silbato y amedrentar al delincuente, y dar aviso al CERI 066, o al teléfono de denuncia anónima, teniendo actuaciones positivas al lograr la detención de aquellos que buscan transgredir la integridad de los ciudadanos y sus bienes.

Es importante que los menores estén enterados del funcionamiento de éste programa, ya que muchas de las veces ellos son los que están más alerta de lo que sucede a sus alrededores y por ende deben saber de qué manera actuar en caso de alguna emergencia, por tal motivo también reciben la plática por parte de los agentes de la Policía Comunitaria.

Dicho programa también tiene como función organizar e involucrar a los vecinos para que exista una mejor convivencia entre ellos, además los agentes municipales les dan a conocer recomendaciones para prevenir el delito y se les exhorta a aumentar la participación ciudadana, fomentando la cultura de la denuncia de los actos delictivos.

Cabe señalar que cada programa con el que cuenta la SSPM se presenta y se aplica en las colonias de todos los distritos policiales, buscando el mejoramiento en cuanto a seguridad, así mismo el acercamiento entre agente y ciudadano para generar un vínculo de mayor comunicación. (Texto y fotos: Secretaría de Seguridad Pública Municipal)

2014-05-02-silbatazo-comunitario (1)

2014-05-02-silbatazo-comunitario (2) 2014-05-02-silbatazo-comunitario (3) 2014-05-02-silbatazo-comunitario (4)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s