VIVEN LA CALLE… CON MEGA DESAYUNO


vivamos-la-calle-gran-desayuno-familiar-riberas (20)

La convivencia a nivel familiar y vecinal, fue el tema de un gran desayuno comunitario que se llevó a cabo este sábado en Riberas del Bravo como parte de la campaña “Vivamos la Calle”.

Se trató de una gran mesa dispuesta en forma circular en un parque, a la cual se sentaron decenas de niños, jóvenes y adultos para compartir el primer alimento del día, saludarse y conversar.

Chicos y grandes disfrutaron de un platillo mexicano acompañado con agua de jamaica y pan dulce
Con sus propias manos, cada niño, joven y adultos elaboró un avioncito de papel y que al unísono lanzaron al aire como símbolo de los sueños de cada quien.

Seguidamente, en los manteles de vinil que cubrían cada sección de la mesa comunitaria, cada comensal plasmó un pensamiento, deseo o propósito relacionado con la convivencia.

Antes, todos participaron en una serie de dinámicas dirigidas por el psicólogo y docente Fernando Briceño, como una especie de “rompehielos” y asimismo como un ejercicio de reflexión sobre lo que significa la convivencia.

Así, cada quien plasmó un pensamiento, reflexión, idea o deseo personales, para contribuir a una convivencia más armónica en familia o comunidad.

El psicólogo Briceño exhortó a todos a trabajar para hacer realidad esas aspiraciones y, sobre todo, los conminó a perseverar en el estudio y la superación personal.

Este que fue denominado Gran Desayuno Familiar, fue amenizado por el grupo Lírica del Rap, integrado por jóvenes de la misma comunidad (Riberas del Bravo).

En esta actividad participaron también representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que realizan trabajo comunitario en la zona, así como colectivos juveniles.

Fue entregado a cada familia un folleto explicativo de la convivencia familiar; con un apartado que contiene un directorio de teléfonos para emergencias relacionadas con mujeres, infancia y comunidad, con los datos de OSC e instituciones de los tres ámbitos de gobierno.

Esta actividad será realizada en los días próximos en las comunidades de las colonias Felipe Ángeles y Francisco I. Madero, dos de los tres polígonos en los cuales se lleva a cabo la campaña “Vivamos la Calle/Juntos por la Convivencia”.

Esta campaña que también tiene presencia en Tijuana y Monterrey, es coordinada en Ciudad Juárez por Colectiva Arte, Comunidad y Equidad, A.C., y tiene como fin la prevención de la violencia a través de la convivencia vecinal, con el arte, la cultura y el deporte como herramientas.

vivamos-la-calle-gran-desayuno-familiar-riberas (1) vivamos-la-calle-gran-desayuno-familiar-riberas (2) vivamos-la-calle-gran-desayuno-familiar-riberas (3) vivamos-la-calle-gran-desayuno-familiar-riberas (4) vivamos-la-calle-gran-desayuno-familiar-riberas (5) vivamos-la-calle-gran-desayuno-familiar-riberas (6) vivamos-la-calle-gran-desayuno-familiar-riberas (7) vivamos-la-calle-gran-desayuno-familiar-riberas (8) vivamos-la-calle-gran-desayuno-familiar-riberas (9) vivamos-la-calle-gran-desayuno-familiar-riberas (10) vivamos-la-calle-gran-desayuno-familiar-riberas (11) vivamos-la-calle-gran-desayuno-familiar-riberas (12) vivamos-la-calle-gran-desayuno-familiar-riberas (13) vivamos-la-calle-gran-desayuno-familiar-riberas (14) vivamos-la-calle-gran-desayuno-familiar-riberas (15) vivamos-la-calle-gran-desayuno-familiar-riberas (16) vivamos-la-calle-gran-desayuno-familiar-riberas (17) vivamos-la-calle-gran-desayuno-familiar-riberas (18) vivamos-la-calle-gran-desayuno-familiar-riberas (19) vivamos-la-calle-gran-desayuno-familiar-riberas (20) vivamos-la-calle-gran-desayuno-familiar-riberas (21) vivamos-la-calle-gran-desayuno-familiar-riberas (22) vivamos-la-calle-gran-desayuno-familiar-riberas (23) vivamos-la-calle-gran-desayuno-familiar-riberas (24)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s