SALUD SEXUAL Y EROTISMO EN EL CAMPUS


2014-05-06-dia-salud-sexual (3)

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez celebró este 6 de mayo el Día de la Salud Sexual con una serie de conferencias y un panel de discusión con el objetivo de ofrecer a la comunidad estudiantil la información y orientación para vivan su sexualidad de una manera plena y responsable.(flyer)-dia-salud-sexual-y-erotismo. (2)jpg

El maestro Efraín Rodríguez Ortiz inició la celebración del Día de la Salud con la conferencia “Tabúes, prejuicios y sueños de la sexualidad” en la que analizó el origen de los mitos y miedos hacia la sexualidad en la cultura occidental. En su presentación, el maestro Rodríguez Ortiz dio lectura a un artículo sobre el génesis de estos mitos de la sexualidad.

Dijo que la expropiación de la sexualidad en la mujeres y los hombres, aunque principalmente en ellas, es antigua y compleja, pues ya se le menciona en pasajes del Antiguo Testamento, que se convirtió en un libro sagrado tanto para los cristianos como para los judíos, en los que a la mujer se le consideraba como un ser inferior por naturaleza y se justifica su sometimiento a los hombres a los que se consideraba superiores.

Las conferencias que formaron parte de la celebración del Día de la Salud Sexual continuaron con la participación de Sergio Leonel Martínez, con el tema Amor, sexualidad y erotismo: nuevas respuestas a la eterna pregunta, y de la doctora Miriam Gutiérrez Otero quien ofreció el tema Desaprendiendo la costumbre falso pudor o conociéndote a ti misma.

Representantes de la organización social Casa Amiga ofrecieron la conferencia Violencia sexual y celotipia, mientras que Alberto Parada abordó el tema de los trastornos sexuales y parafilias.

El subdirector de Universidad Saludable, Arturo Herrera Robles dijo que el objetivo de organizar el Día de la Salud Sexual fue con el objetivo de ofrecer a los universitarios la información de fuentes especializadas para que puedan tener una vida sexual plena y sana.

Otras actividades que se programaron para el Día de la Salud Sexual fue el panel de discusión con el tema Comentarios e interpretaciones al libro “Las 50 sombras de Grey” de E. L. James, con la participación de académicos y representantes de la Casa Amiga y la Mesa de Mujeres.

En el transcurso de la jornada que se desarrolló en las salas de usos múltiples y teatro Gracia Pasquel del Centro Cultural Universitario se pusieron a la venta libros con el tema del amor y se desarrollaron también actividades lúdicas como música, poesía amorosa, lotería pícara, tiro al blanco por la salud sexual y otras más.

Además se ofreció a los asistentes la aplicación de exámenes para la detección del VIH que realizó personal de la Jurisdicción Sanitaria II y del grupo Compañeros. (Texto y foto de portada: UACJ)

2014-05-06-dia-salud-sexual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s