103 AÑOS DE LA TOMA DE JUÁREZ


2014-05-11-toma-juarez (1)

En conmemoración del 103 Aniversario de la Toma de Ciudad Juárez, el Presidente Municipal Enrique Serrano Escobar encabezó los tradicionales festejos que iniciaron este domingo a las afueras de la Ex Aduana “MUREF” en el Centro Histórico y concluirán el próximo fin de semana.

Él programa cívico de este día incluyó danza folklórica y la presencia de jinetes ataviados como revolucionarios. El siguiente fin de semana será escenificada en este mismo lugar, la Toma de Juárez, por parte de la compañía teatral Telón de Arena.

“Celebrar esta toma para todos nosotros significa que Juárez ha formado parte fundamental de toda la historia de México, siempre ocupando un lugar importante en los acontecimientos más importantes y en la transformación del país” manifestó el edil ante los cientos de asistentes que se dieron cita este 11 de mayo para conmemorar el hecho más relevante para los juarenses.

Luego de una breve reseña de lo ocurrido hace 103 años en esta ciudad fronteriza cuando el cargo presidencial era ocupado por Don Porfirio Díaz, el Presidente Municipal reiteró su respeto y admiración por los juarenses que desde la fundación del municipio han demostrado ser trabajadores, con visión y voluntad para recuperarse de cualquier circunstancia adversa.

En su discurso, el edil recordó que hace algunos años el Congreso del Estado nombró Heroica a Ciudad Juárez, haciendo justicia al papel que siempre ha desempeñado en la historia del país, marcando el rumbo de su desarrollo, mismo que hasta ahora es reconocido por la importancia que significa este municipio para la economía nacional.

“Nunca antes se había hecho tanta justicia al adjetivo heroica como lo hace Juárez, una ciudad que marca por el esfuerzo, valentía y vida de los juarenses, acontecimientos como la Revolución Mexicana que vino a replantear relaciones entre el pueblo de México” dijo.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para continuar trabajando en conjunto para que esas vidas y sacrificios que se ofrecieron, no se pierdan en la historia y enaltezcan el orgullo de nuestros antepasados.

“Es nuestro deber responder esos actos con trabajo y compromiso social por sacar adelante una ciudad con mayor justicia y respeto, hagámoslo por nuestras familias, por ofrecerles un mundo mejor a nuestros hijos, rechacemos actos en contra de la cultura de la legalidad y permanezcamos como ejemplo nacional de que las cosas si se pueden cambiar”.

Finalmente, las autoridades municipales, estatales y federales presentes, permanecieron en el lugar para observar el arribo de la Cabalgata Villista vertiente Norte, quienes año con año participan en la escenificación de este hecho histórico. (Texto y fotos: Gobierno Municipal de Juárez)

2014-05-11-toma-juarez (2) 2014-05-11-toma-juarez (3) 2014-05-11-toma-juarez (4)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s