MAQUÍO VERSIÓN STREET ART


2014-05-20-maquio-grafitti (6)

Un retrato de gran tamaño realizado por un artista urbano, ha sido realizado en la sede local del Partido Acción Nacional, en el auditorio “Maquío”.

El trabajo es creación por Disko (tal es el seudónimo del artista), por encargo de la Secretaría de Acción Juvenil panista.

La obra consiste del rostro del candidato presidencial panista de 1988 (fallecido al año siguiente en un extraño accidente carretero), y en la parte una de sus frases memorables: “Sólo está derrotado aquél que ha dejado de luchar”.

La técnica utilizada es la del grafitti, con pintura en spray, y que generalmente usa como lienzos muros exteriores; pero en esta ocasión fue en interiores.

El artista se basó en impresiones de fotos procedentes del archivo del partido, y en opinión de la panista Leonor Astorga, la obra “quedó preciosa.”

Lo que resulta evidente es que, sin haber visto jamás en persona al modelo, el artista da muestra de ser un excelente fisonomista. Empero, algunas opiniones fueron en el sentido de que la expresión de Maquío es de tristeza, y eso era bastante alejado de su manera de ser (al menos en público).

La inauguración del mural será este miércoles durante la sesión semanal con la militancia; aprovechando la visita del recién reelecto presidente estatal Mario Vázquez Robles.

Más retratos de panistas distinguidos serán realizados en el edificio del IFOCI, que se encuentra en la parte posterior de la sede panista.

2014-05-20-maquio-grafitti (1) 2014-05-20-maquio-grafitti (5)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s