APRENDER A DECIR NO (SIN PALABRAS)


2014-05-21-mimodramas (6)

El espectáculo intitulado “Mimodramas” a cargo del artista tijuanense Alejandro Keys, fue representado ante cientos de estudiantes juarenses con el fin de motivarlos a la reflexión sobre el peligro de las adicciones.

El recinto que recibió al extraordinario mimo mexicano fue el Centro Cultural de la Ciudad (antes Sala del INBA), lugar que el artista calificó de “chulada de teatro” ante los comentarios que había escuchado en el sentido de que  está muy feo, muy viejo”.

Los “Mimodramas” consisten en un par de sketches intitulados “El sembrador” y “El fin del camino”. El primero es un preámbulo al el segundo, en el que es representada la vida del personaje a través de su propia muerte. La historia comienza al final, llevando al espectador en retrospectiva y mostrando las causas por las cuales el personaje central (Alejandro Keys) sucumbe ante las constantes seducciones de la muerte (Elizabeth Pantoja). El hombre se convierte en un guiñapo y termina perdiendo la razón, causa por la cual el desenlace tendrá consecuencias inevitables.

Es éste un montaje para Teatro Silente que está diseñado para sacudir la conciencia y mostrar la cruda realidad de esta enfermedad llamada adicción.

Los “Mimodramas” tienen como propósito cambiar la vida de las personas para bien, llegar al corazón, así sea de uno en mil, y a la fecha han sido vistos por más de 150 mil personas a nivel nacional desde 1998, cuando fueron montados por primera vez. Es característica de las obras de Keys el interactuar con la audiencia, primero sin palabras durante la actuación, y posteriormente mediante el diálogo, a cara descubierta.

En entrevista posterior, Keys dijo que una reacción común de los jóvenes es sentirse impactados y hasta atemorizados, pero algunos se van con la esperanza en el corazón.

-Que aprendan a decir no a las drogas…- concluyó el mimo.

Esta presentación fue organizada por el Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) con motivo del ya próximo Día del Estudiante. (Fotos: Raúl Lodoza/Gobierno del Estado)

 

2014-05-21-mimodramas (1) 2014-05-21-mimodramas (2) 2014-05-21-mimodramas (3) 2014-05-21-mimodramas (4) 2014-05-21-mimodramas (5)  2014-05-21-mimodramas (7)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s