MACBETH POR UNA BUENA CAUSA


P1270559

En una acción solidaria entre artistas, Daniel Giménez Cacho y su equipo se encuentra en Ciudad Juárez para apoyar a Perla de la Rosa y su compañía teatral en el inicio de una campaña de recaudación de fondos.

Con este propósito, durante cuatro días iniciando el viernes 23, se realizará la representación de La tragedia de Macbeth, de William Shakespeare, en el escenario del Café Teatro Telón de Arena.

Lo recaudado en la venta de boletos será destinado a la adquisición del inmueble que ocupa Telón de Arena, dijo Perla de la Rosa. Se estableció un donativo mínimo por asistente de 800 pesos, a excepción de la función del viernes 23 para gente de teatro, para la cual el monto es de 500 pesos.

La actriz, directora y escritora juarense indicó que se extenderá recibo deducible de impuestos a todo aquél que lo solicite, al ser Telón de Arena donataria autorizada por la Secretaría de Hacienda.

En su intervención en la rueda de prensa este miércoles, Daniel Giménez Cacho dijo que esta puesta en escena sigue fielmente el texto original, y sólo han sido suprimidas dos escenas. Para la elaboración del libreto, se obtuvieron varias traducciones y de cada una se seleccionaron partes para conformar el documento definitivo.

El actor indicó que se trata de una escenificación sin director, como en el Distrito Federal, donde ha sido representada en el pequeño foro que lleva por nombre “El Milagro”, y que conociendo el trabajo de Perla y el esfuerzo por impulsar el teatro aquí, se aceptó traer esta obra.

Giménez Cacho también abordó brevemente lo realizado hasta ahora por El grito más fuerte, un movimiento de artistas, intelectuales y activistas que impulsan la consulta popular a la Reforma Energética.

En La tragedia de Macbeth también actúa Laura Almela.

Informes en Internet: telondearena.org

P1270555

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s