POR LA SALUD DEL MEDIOAMBIENTE


2014-06-01-ciclovia-reforestacion (1)

Con el propósito de mejorar y cuidar el medio ambiente este domingo se iniciaron las labores de reforestación en el trayecto de la ciclovía que abarca gran parte de la Avenida Las Torres, actividad con la que se espera plantar alrededor de 300 árboles.

El Director de Parques y Jardines del Municipio, Eduardo Uribe Vargas, acompañado del Director de Tránsito, Oscar Acosta, fue el encargado de plantar el primer árbol en el cruce de la avenida antes mencionada con la Zaragoza.

La etapa inicial de la reforestación, indicó Uribe Vargas, será la plantación de 300 árboles, sin embargo, se busca plantar entre mil 500 y 2 mil especies desde Las Torres hasta la Francisco Villa en todos los carriles de baja y se espera pronto la autorización de PEMEX para realizar las labores en el camellón central.

«Reforestaremos todos los carriles de baja que son los que están ubicados en los camellones laterales, esperamos iniciar en breve en el camellón central ya que ahí se encuentra el gasoducto de PEMEX y necesitamos su autorización» agregó el titular de la Dirección de Parques y Jardines.

Mencionó que la cantidad primordial para mantener un medio ambiente adecuado es de 7 árboles por habitante, por lo que la meta para este año de la Administración Municipal es plantar 80 mil árboles en toda la ciudad.

«El Presidente tiene una gran preocupación por conservar y mejorar la situación del medio ambiente en Ciudad Juárez y por ello se ha reforzado el programa de reforestación y actualmente tenemos alrededor de 20 mil árboles en viveros de El Chamizal».

Para finalizar, indicó que los arboles que se están reforestando son especies que crecen de metro y medio a dos metros, que de alguna forma no necesitan cuidados importantes y no dañarán el concreto.

Por su parte, el Director de Tránsito pidió a la ciudadanía cuidar los árboles para lograr una mejor ciudad e hizo una invitación para que cada domingo asistan a la ciclovía y puedan convivir y estrechar los lazos familiares. (Texto y fotos: Gobierno Municipal de Juárez)

2014-06-01-ciclovia-reforestacion (2)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s