DE PELÍCULA CON LA FILARMÓNICA


2014-06-02-domingo-pelicula-ofech (1) CHIHUAHUA.- Un domingo de película disfrutaron las familias chihuahuenses que asistieron al Palacio de Gobierno para escuchar el concierto “Clásicos del Cine” que ofreció la Orquesta Filarmónica del Estado, la cual interpretó los temas musicales de películas super taquilleras como lo fueron Harry Potter, la Guerra de las Galaxias, Psicosis, La Misión y Cinema Paradiso. Iniciando con un tema clásico de las películas de vaqueros, como lo es la Obertura de “Guillermo Tell” (de Giacommo Rossini) que se relaciona con el emblemático Llanero Solitario, el patio del Palacio de Gobierno se llenó a su máxima capacidad con el público asistente y con los acordes musicales.

Gracias a su popularidad, el tema de la película “Harry Potter y la piedra filosofal” fue de las más ovacionada pues prácticamente “hechizó” al público; aunque el tema de la Guerra de las Galaxias (“Star Wars” de John Williams) fue la gran sensación debido a que fue acompañada por personajes de la película, mediante la caracterización que desarrollaron los jóvenes miembros del grupo “Legión 501”, convertidos en soldados galácticos así como un simpático Jawa. Ellos son de Legión “Skull Garrison” de Chihuahua, Hector “Falconfett”, Osiris Corral y Lilly D´Ville en el papel de Jawa, quienes gustosos aceptaron tomarse la fotografía del recuerdo con niños y jóvenes al final del concierto.

Entre las opiniones recabadas sobre el sentir del público respecto al conierto, la señora Carmen Arias comentó: “A mi me gusta mucho este tipo de música. Es muy bueno para la comunidad que tengan este tipo de conciertos, gratuitos y en fin de semana“. Por su parte, Enrique Madariaga indicó: “Es interesante que se realicen esta clase de conciertos, porque la gente no va va al teatro. Cuando menos que vengan al Palacio de Gobierno, disfruten y vean obras que, aunque sean ligeras, los puedan llevar a tener una mejor cultura y aprender a escuchar buena música“.

La señora Cecilia Fierro, quien asistió con cinco de familia, mencionó que “Estuvo muy bonito. Yo nunca los había odio. A veces no conoce uno este tipo de música. Pero es bueno darse la oportunidad. Reconocí la música de la película de Harry Potter y cuando la escuché haz de cuenta que la estás viviendo otra vez”.

Gerardo Cisneros manifestó que el concierto estuvo “Excelente, muy organizado, muy cómodo y una gran interpretación. Eso lo que nos hace falta en Chihuahua. Síganle así. Vine con mi familia, con mis dos hijos y mi esposa, quienes se tomaron las fotos con los personajes. Ese es un detalle muy original, ameno, que realza estos eventos”.

Maria Trinidad Ojeda Campos aseveró que este concierto “Está bien porque nos ayuda a tener más cultura y a ver no nada más cosas raras que pasan en la televisión. Nos permite tener este tipo de cultural al chihuahuense. No tenemos que ir tan lejos si aquí lo tenemos (en el centro de la ciudad). Verlo en vivo y a todo color es muy diferente a como lo ves en las peliculas”.

Heidi Chávez señaló la importancia de que el concierto se haya realizado en día domingo: “La verdad la mayoría descansamos los domingos y así tenemos oportunidad. Me encantó la Guerra de las Galaxias. Estuvo excelente. Muy bonito y muy accesible para todo público”. Adriana Hernández se sintió muy emocionada cuando supo que se interpretaría el tema de las películas “Harry Potter” y “La Guerra de las Galaxias”.

“Yo crecí con ellos, son parte de mi infancia”.  (Texto y fotos: Ichicult)

2014-06-02-domingo-pelicula-ofech (2) 2014-06-02-domingo-pelicula-ofech (3) 2014-06-02-domingo-pelicula-ofech (4) 2014-06-02-domingo-pelicula-ofech (5)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s