NUEVOS OASIS DEL DESIERTO URBANO


20140625nuevoparquepublico10.jpg

Este martes fueron entregados a la comunidad  los equipamientos de dos parques, como parte de las acciones del rescate de espacios públicos que llevan a cabo los gobiernos federal, estatal y municipal, para llevar a cabo en esas instalaciones actividades de recreación y acondicionamiento físico cerca de sus domicilios.

Estos parque públicos rehabilitados y remodelados se encuentran en las colonias Los Cisnes y Municipio Libre, en la parte centro-oriente y suroriente respectivamente, pero habrán de dar servicio a muchos otros fraccionamientos de cada zona, se indicó.

El espacio ubicado en la calle Chapultepec y parque Escondido, de la colonia Los Cisnes, consta de 3 mil 331.52 metros cuadrados, con andadores de concreto, banquetas, ciclovía, pasto, pinos, árboles, reparación de luminarias más dos nuevas, sistema de riego, bebederos, juegos infantiles, un gimnasio al aire libre y una cancha de futbol rápido.

El área verde dará beneficio directo a seis mil 400 habitantes de las colonias Los Cisnes, Chapultepec, Los Parques, Del Valle, Las Quintas, Lince y Jardines del Campestre. Para el primero en mención se hizo una inversión de cuatro millones 239 mil 666 pesos provenientes del Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa para los municipio (FOPEDEP).

Para la rehabilitación del parque Municipio Libre, ubicado en calle Guillermo Prieto y Efraín González, en la colonia del mismo nombre, fue hecha una inversión de dos millones 656 mil 664.22 pesos, también del FOPEDEP. Allí se colocaron banquetas, fue instalado alumbrado en canchas de basquetbol y un área de futbol rápido y se construyó un área de usos múltiples con módulo de gradas, sobre una superficie de mil 489 metros cuadrados.

Este tipo de acciones vienen a respaldar el proceso de recuperación de espacios públicos que ha permitido a los ciudadanos divertirse sanamente y convivir en familia, informó el gobierno municipal a través de un comunicado.

La inauguración del primer equipamiento estaba programada por el gobernador César Duarte y el presidente municipal Enrique Serrano, pero en su representación asistieron el fiscal Enrique Villarreal y el presidente municipal suplente Javier González Mocken, quienes acompañados de otros funcionarios participaron en el acto protocolario con asistencia de vecinos. (Con información y fotos de Gobierno del Estado/Gobierno Municipal)

2014-06-25-nuevo-parque-publico (1) 2014-06-25-nuevo-parque-publico (2) 2014-06-25-nuevo-parque-publico (3) 2014-06-25-nuevo-parque-publico (4) 2014-06-25-nuevo-parque-publico (5) 2014-06-25-nuevo-parque-publico (6) 2014-06-25-nuevo-parque-publico (7) 2014-06-25-nuevo-parque-publico (8) 2014-06-25-nuevo-parque-publico (9)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s