MATINÉ SINFÓNICO DE PELÍCULA


2014-06-27-esperanza-azteca-dif (1)

Como un magnífico viaje a través de las películas, inició esta mañana la presentación de la Orquesta Sinfónica “Esperanza Azteca”, ante cientos de estudiantes de secundaria.

Star Wars, La Bella y la Bestia, la Pantera Rosa, Harry Potter, Los Coristas, Perfume de Mujer, La Lista de Shindler, El Rey León, El Señor de los Anillos, La Misión, Piratas del Caribe y La Conquista del Paraíso son parte de las melodías que los asistentes pudieron disfrutar de este concierto denominado “Música de cine”. Escenas de los filmes fueron proyectadas  al fondo del escenario mientras los músicos interpretaban cada pieza.

La Presidenta del DIF Municipal, Virginia Gaytán de Serrano, manifestó que la música es amor porque transmite emociones, sensaciones y magia.

-Esta mañana, ustedes son nuestros invitados especiales, el DIF Municipal y la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca de Ciudad Juárez, hemos preparado con mucho cariño este musical de cine- indicó.

Alrededor de 180 niños y jóvenes juarenses que van desde los seis a diez años, son los que integran esta OSEA, la cual hizo su presentación el día de hoy en el Centro Cultural Paso del Norte, bajo la dirección del Maestro Guillermo Quezada Novela. Al lugar asistieron los alumnos de las escuelas Secundarias Estatales 3040, 8334 y 8332.

La Fundación Azteca realizó este proyecto social, el cual más que formar músicos, brinda a los niños y jóvenes la oportunidad de desarrollar los más altos valores humanos, trabajo en equipo, orientación al logro y la excelencia, sensibilidad de creación, esfuerzo y disciplina, diversidad e identidad cultural, a través de la enseñanza y la práctica de la música sinfónica y coral. (Texto y fotos: DIF Juárez)

2014-06-27-esperanza-azteca-dif (2) 2014-06-27-esperanza-azteca-dif (3) 2014-06-27-esperanza-azteca-dif (4) 2014-06-27-esperanza-azteca-dif (5) 2014-06-27-esperanza-azteca-dif (6) 2014-06-27-esperanza-azteca-dif (7)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s