APOYO A BUENOS ESTUDIANTES


2014-06-29-becas-municipio

Estudiantes de nivel primaria, secundaria y preparatoria, con calificaciones de 8.0 hacia arriba pertenecientes a familias de escasos recursos, recibieron de manos del Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, becas que les permitirán continuar con sus estudios.

Fueron en total 3 mil 650 los alumnos beneficiados este día, los que se suman a una cantidad similar que recibieron el mismo apoyo una semana antes, con la entrega de cheques individuales por 750 pesos cada uno pero que forman parte de un apoyo total de mil 500 pesos anuales.

Se otorga una beca por familia, como apoyo para gastos como útiles escolares y libros del estudiante beneficiado. La entrega de los cheques se llevó a cabo en el Centro Cultural Paso del Norte.

Al hacer uso de la palabra, el edil indicó que con esta entrega se abona a más de 6 mil becas que son financiadas con recursos propios del Municipio para ayudar a los padres de familia a cubrir los gastos de la educación de sus hijos.

Destacó que “la educación es el camino por el que debemos llevar a nuestros hijos, y reconozco el esfuerzo que hacen ustedes, padres de familia, para sacar adelante a sus hijos no sólo cubriendo sus necesidades básicas de alimentación, vestido y techo, sino también en la educación”.

Indicó que no hay otra vía para el desarrollo de nuestro país más que la educación, y tenemos que seguir con este esfuerzo, “ustedes padres de familia y los tres niveles de gobierno”.

Les hizo también un exhorto para que realicen el máximo de sus esfuerzos y lleven a sus hijos adelante para que lleguen hasta la universidad.

Comentó que con el trabajo que ha realizado el Gobierno del Estado se tiene ya garantizado el acceso a la educación de todos los jóvenes a niveles, medios, técnicos y profesionales, con un gran abanico de opciones que brindan las instituciones educativas que operan en Juárez.

Destacó que las condiciones que se presentan actualmente en el mundo demandan cada vez de gente más preparada, en todos los aspectos.

Hizo hincapié en que la educación es un elemento importante para alejar a los jóvenes de la delincuencia, que no sean engañados nuestros hijos con el espejismo de la delincuencia, de obtener recursos fáciles que los llevan a un despeñadero, a un infierno y a los padres los arrastra con ellos.

Minutos antes, el joven Irving Misael Durán Gutiérrez, estudiante de la Secundaria Técnica 55, con discapacidad visual, tomó la palabra a nombre de los beneficiados con estas becas, confirmando su compromiso y el de sus compañeros para aprovechar el apoyo y continuar adelante con sus estudios.

Además Irving, quien es invidente, le hizo entrega de un cuadro pintado por él y un abrazo que dijo llevaría siempre consigo. Además de buen estudiante, el adolescente es músico: toca piano y flauta, y con él segundo instrumento forma parte de la Orques Sinfónica Esperanza Azteca.

El Presidente Municipal se dirigió a él y a sus padres para reiterarles su apoyo irrestricto para que pueda continuar adelante en su camino, para luego destacar que él a pesar de su discapacidad cuenta con otras fortalezas que ya quisiéramos quienes si tenemos el don de la vista.

-Tienes una gran inteligencia, lo que te falta en los ojos lo tienes en el cerebro, eres un joven muy inteligente y yo sé que vas a seguir adelante y a superar esa condición que más que la falta de un sentido te han sobrado otros, Dios te ha bendecido con una gran inteligencia que ya quisiéramos tener muchos y sé que va a llegar muy lejos y tu en especial cuenta conmigo, con todo lo que necesites, estoy para ayudarte y para servirte-, dijo.

Al término del evento en entrevista sostenida con representantes de medios de difusión, el edil explicó que se dispone de un fondo de 6 millones de pesos con el que se permite que los padres de familia puedan hacer frente a algunos gastos que se generan en la educación de sus hijos, como el pago de inscripciones, compra de útiles escolares, libros y otros.

Indicó que esta es una de las entregas del apoyo que tiene una gran demanda entre los niños y jóvenes juarenses.-

El Presidente Municipal destacó el esfuerzo que realiza el Municipio es el mayor que presentan sus posibilidades presupuestales, pero se buscará la posibilidad de incrementar esta partida para el año entrante. (Con texto y fotos del Gobierno Municipal de Juárez)

2014-06-29-becas-municipales (2) 2014-06-29-becas-municipales (3) 2014-06-29-becas-municipales (4)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s