CUATRIAVENTURA EN PUEBLO MÁGICO


2014-06-29-cuatriaventura-creel (1)

CHIHUAHUA.- En punto de las 8 de la mañana del sábado 28 de junio arrancó la segunda edición de “Cuatriaventura de Creel” evento que forma parte del Festival Internacional de Turismo Aventura (FITA 2014) y se desarrolló en Creel “Pueblo Mágico”, municipio de Bocoyna.

Propios y extraños de esta parte importante de la zona serrana disfrutaron de actividades a campo traviesa. Divididas en dos rutas: la primera, de 80 kilómetros con paseo por Creel-Río Conchos-Sisoguichi y Bachíniva; la segunda constó de 70 kilómetros con llegada a Creel-Río Oteros y Recowata.

Jaime Fierro Mendoza, organizador de Cuatriaventura, informó que poco más de 100 personas provenientes de Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc, Ciudad Juárez, Parral y diversos campos menonitas acudieron a esta actividad apoyada de 15 personas de staff, elementos de Protección Civil y Vialidad.

El evento surgió a raíz de la inquietud de Jaime Fierro y su esposa quienes tienen ya cinco años en el ramo turístico con la renta de cuatrimotos para excursiones a diferentes puntos, entre ellos, las aguas termales de Recowata y una cascada de la zona a la que se puede acceder sólo con unidades de este tipo.

Ni los atascamientos y averías parciales o totales de las cuatrimotos mermaron el ánimo y la adrenalina de los participantes, que se van con un buen sabor de boca y con el compromiso de volver el próximo año.

Se prevé una derrama económica de 350 mil pesos. Beneficio que se reparte en hoteleros, restauranteros, comerciantes y gasolineras.

En 2013 este recorrido de Cuatriaventura recibió una excelente respuesta, misma que se difundió en las diferentes redes sociales de participantes y organizadores y que superó por mucho otras rutas extremas ya existentes, debido a la dificultad y lugares turísticos por los que pasa.

El costo por piloto fue de 1,350 pesos que incluyeron la entrega de un jersey, cena de bienvenida, un refrigerio, dos comidas campestres e hidratación por cada ruta.

En la cena de bienvenida el Comité Organizador aprovechó para promover la publicación del libro “Libertad sobre ruedas” en el que se pueden encontrar 17 rutas de aventura en todo el país, así como la preparación de los pilotos, errores que no se deben cometer y preparación para participar en este tipo de actividades. (Texto y fotos: Ah-Chihuahua)

2014-06-29-cuatriaventura-creel (1)

2014-06-29-cuatriaventura-creel (2) 2014-06-29-cuatriaventura-creel (3) 2014-06-29-cuatriaventura-creel (4) 2014-06-29-cuatriaventura-creel (5)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s