FESTIVAL CHIHUAHUA AL BARRIO


2014-07-11-10o-fich-bandas-locales (2)

Durante la rueda de prensa para dar a conocer de manera oficial la 10ma. edición del Festival Internacional Chihuahua, el Secretario de Educación, Cultura y Deporte de Gobierno del Estado, Pablo Espinoza Flores, dio a conocer que por primera vez se llevarán eventos a las colonias ubicadas en la zona periferia de Ciudad Juárez.(flyer)-10o-fich-espacios-alternativos_(2)

Lo anterior gracias a la propuesta que el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, realizó ante los organizadores del festival con el fin de acercar eventos artísticos y culturales a los habitantes de estas zonas de la ciudad que no cuentan con las posibilidades de trasladarse a los lugares en los que se llevan a cabo los conciertos o exposiciones de teatro.

Aunque aún no se eligen qué eventos se llevarán a las colonias, ya se tienen confirmados las cuatro sedes en las que se presentaran como la Unidad Deportiva de Salvárcar, la explanada de la Catedral en el Centro Histórico, así como los Centros Comunitarios de las colonias Francisco I. Madero y Riberas del Bravo, dio a conocer el titular de la SECyD. Según el media kit del FICH, entre las bandas contempladas están Los Calavera y Sonido Cachimbo.

El Presidente Municipal, aseguró que la propuesta responde a las acciones que su Administración ha encabezado para fomentar y promover la cultura, la educación y el deporte entre la comunidad juarense para brindarles otro tipo de esparcimiento y convivencia lejos de la delincuencia.

“Para ciudades como la nuestra es de suma importancia realizar eventos culturales de primera calidad que le permitan a los habitantes de esta frontera conocer un poco más de las tradiciones de otros municipios, estados y paises. Este año por primera vez distribuiremos actividades en colonias alejadas de la mancha urbana para que todos puedan presenciar el festival” agregó.

La recuperación de los espacios públicos, indicó el edil, permite seguir consolidando la paz y la tranquilidad en Juárez, por lo que hizo una cordial invitación a la ciudadanía para que acuda a los conciertos con su familia, a ser testigos de actividades que tal vez no puedan volver a ver.

El Festival Internacional Chihuahua en su 10ma edición, se llevará a cabo del 1 al 24 de Agosto, y en el evento inaugural que se realizará en esta frontera se contará con la presencia del trio italiano Il Volo en el Centro Cultural Paso del Norte.

Para más información sobre el programa visite la página www.festivalchihuahua.mx (Texto: gobierno municipal de Juárez; fotos: FICH)

2014-07-11-10o-fich-bandas-locales (2)

2014-07-11-10o-fich-bandas-locales (1)

2014-07-11-10o-fich-bandas-locales (3) 2014-07-11-10o-fich-bandas-locales (4)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s