HÉROES DE CARNE Y HUESO (II)


2014-07-13-bombazo-aniversario (2)

Vecinos que arriesgando sus vidas salvaron a dos niños de una casa en llamas, recibieron este domingo un homenaje como protagonistas del Acto Heroico “Dr. José Guillermo Ortiz Collazo”.

2014-07-13-bombazo-aniversario

La ceremonia a la cual convocó el Comité Médico Ciudadano, se realizó en el crucero de Avenida 16 de Septiembre y calle Bolivia. Allí fue colocada una corona de flores en memoria del Dr. Ortiz Collazo.

En ese lugar se suscitó el atentado con carro-bomba que cobró la vida del médico Ortiz Collazo, de un policía federal y de otro civil, hace cuatro años el 15 de julio. El galeno falleció mientras auxiliaba a una persona que se encontraba tirada en el piso, y su cuerpo habría sido el escudo que protegió a los paramédicos que llergon minutos después al lugar.

En memoria del Dr. Ortiz Collazo, el Comité Médico Ciudadano institutó este reconocimiento, que en su primer año -2013- fue entregado a los tres paramédicos que resultaron lesionados durante el atentado. Uno de ellos falleció hace pocos meses: el teniente Gabriel Cervantes.

El reconocimiento -que incluyó un apoyo económico- fue asignado a Miguel Reséndiz Hernández y Francisco Ramírez Silva, pero posteriormente se optó por otorgarlo también a Miguel Santoyo Chávez y una vecina que fue quien alertó a los hombres para que corrieran a la vivienda en llamas, en el percance ocurrido el 3 de junio pasado.

En los hechos, fueron salvados dos niños de dos y cuatro años de edad, quienes habrían provocado el incendio cuando se encontraban solos.

Los héroes ciudadanos salvaron a quienes ni siquiera conocían, pues la familia afectada recientemente se había  mudado a la colonia (Anáhuac).

En la ceremonia no hubo participación de autoridades; pero sí familiares de las víctimas del atentado. El Comité Médico Ciudadano indicó que acciones como ésta serán reconocidas por su valor para la sociedad juarense.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s