PRIMERA LLAMADA, PRIMERA…


2014-07-17-auditorio-be nito-juarez (1)

Este viernes inicia la primera puesta en escena del Festival de Teatro en su edición 32. Este festival tiene la característica de ser el más antiguo del país por su continuidad ininterrumpida, lo que denota el interés del Gobierno Municipal de promover la cultura y proporcionar espacios para que los ciudadanos se entretengan y diviertan de manera accesible.

flyer-32-festival-teatro-cartelera (2)

Las instalaciones del Auditorio Benito Juárez serán la sede para la máxima expresión del talento actoral de la ciudad.

La obra encargada de dar inicio al Festival de Teatro será “Caín” a cargo de la Compañía Nora Teatro bajo la dirección de Fabián Villalpando.

Obra clásica del autor portugués José Saramago, quien obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1998, siendo el primer autor de Portugal en obtenerlo, un año  posterior escribió la obra Caín que retrata a través del relato de uno de los personajes bíblicos no tan popular: Caín, quien desde su perspectiva representa la manera en cómo se desenvolvieron los hechos que lo culpan del asesinato de su hermano Abel.

Saramago con una rica elocuencia como relator, utiliza el personaje de la hija mayor de Lot, que a su vez nos cuenta la historia de Caín. El escritor distinguido por su labor con numerosos galardones y doctorados honoris causa por las Universidades de Turín, Sevilla, Manchester, Castilla-La Mancha y Brasilia.

Se hizo acreedor del Premio Camoes equivalente al Premio Cervantes en los países de habla portuguesa. Esta historia actuada profesionalmente por los juarenses integrantes de Nora Teatro.

Destaca en en esta edición que la clasificación de las obras participantes es B, esto es apta para adolescentes y adultos. La correspondiente al segundo día incluye incluye un desnudo parcial.

El resto de los títulos aparecen en la cartelera de la derecha.

La entrada es libre, y no se estableció el requiito de contar con pase de ingreso o boleto gratuito en taquillas. (Con texto y fotos de Secretaría de Educación y Cultura Municipal)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s