CAE EL TELÓN DEL 32 FESTIVAL


2015-07-26-32-festival-teatro-premios

Con la participación de una compañía invitada, y la entrega de los galardones a los competidores, este viernes fue clausurado el 32 Festival de Teatro de la Ciudad que tuvomno como sede el Auditorio Cívico Benito Juárez durante ocho días.

La compañía que se llevó el galardón a la mejor puesta fue Telón de Arena, con Nini y bajo la dirección de César Cabrera, quedando en segundo lugar Candilejas del Desierto con Vientre de rosas y hormigas y Virginia Ordóñez, y el tercero correspondiö a La Tercera Llamada con Atari y Jesús Méndez.

El mejor actor fue Christian Valenzuela, de 1939 Teatro Norte y protagonista de Bubble gum, en tanto que la mejor actriz fue Mayra Estela Chávez, de Grupo Nora que presentó su versiön de Caín.

La revelación del festival fue la compañía Catarsis Teatro, integrada por actores juveniles y quienes intervinieron en la obra Root beer.

En cada categoría se otorgó una placa de reconocimiento, y diploma de participación para todas las compañías, emitidos por la Administración Municipal 2013-2016 que encabeza Enrique Serrano Escobar.

El jurado fue integrado por el director escénico Jorge González Medrano, el productos Carlos Puente y el delegado de la ANDA, Joel Pérez.

Previamente, fue presentada la obra Este título fue acribillado, de la compañía teatral Hybris, fuera de competencia, como se acostumbra en este festival.

2014-07-26-titulo-acribillado

Deja un comentario