HONOR A QUIEN HONOR MERECE…


2014-08-11-banda-municipal

En honor al maestro Cayetano López fundador de la Banda municipal se prepara un programa conmemorativo. Fue en el año 1945 cuando tres entusiastas de la música propusieron al entonces Presidente Municipal de Juárez, Arturo Chávez Amparán, la conformación de una Banda de música patrocinada por el Municipio.

Este grupo fue dirigido por el Maestro Capitán 2º José Rodríguez Herrera, como subdirector el Maestro Cayetano López y Fausto Rivera como asistente de ambos, quienes se dieron a la tarea de convocar a niños y jóvenes de las escuelas de la ciudad para la conformación de la banda.(flyer)-homenaje-cayetano-lopez

Iniciaron sus estudios con más de 100 participantes, empezando con la enseñanza de la lectura de la música en el método de solfeo de Hilarión Eslava, fueron tres meses de intensos estudios diariamente de 6 de la tarde a 9 de la noche.

Después de aprender a leer música se les facilito los instrumentos para que el 15 de septiembre de 1945 participaran en la Ceremonia del Grito, en donde tocaron el Himno Nacional, La marcha de Zacatecas y otras dos melodías.

El papel del maestro Cayetano López fue fundamental ya que fue el primer director y por lo que se le rendirá un homenaje en dos fases.

La primera se llevara a cabo en el Café Teatro Telón de Arena el 7 de agosto a las 7 de la tarde en las instalaciones ubicadas en la calle del mismo nombre del homenajeado, Insurgentes y Cayetano López 566.

La segunda fase es el concierto que se realizara en el Auditorio Benito Juárez el 20 de agosto a las 11 horas con entrada libre.

Habrá reseña de la labor del músico así como un recital a cargo de la Banda Municipal dirigida por el Maestro Mario Contreras. En su honor el Sr. José Jacinto López Santiesteban hijo de Don Cayetano dirigirá a la Banda para la ejecución de los acordes de la melodía Olímpica. (Texto y fotos: Gobierno Municipal de Juárez)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s