EL PACHUCO TIENE NUEVOS FANS


DSC_5977

El Embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, recorrió este día la zona centro de Ciudad Juárez para constatar el resultado de los esfuerzos que se han realizado para recuperar la seguridad y los espacios públicos.

Acompañado del Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, quien le dio la bienvenida y agradeció el apoyo brindado para respaldar diferentes programas de seguridad, educación y desarrollo social, el diplomático norteamericano expresó que temprano por la mañana sostuvo una conversación muy provechosa con el edil juarense y el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, para luego expresar su agrado al comprobar la actividad que se realiza en el centro de la ciudad.

“Sabemos de los cambios positivos que se han realizado en Ciudad Juárez en los últimos años y la reducción de la inseguridad, que muestra de manera evidente la creación de espacios públicos de los que los ciudadanos pueden disfrutar”, dijo.

También expresó que se puede mejorar la conectividad entre El Paso y Ciudad Juárez, Texas y el Estado de Chihuahua, así como de los Estados Unidos y México.

“Estamos muy contentos de la recuperación económica que ocurre en Ciudad Juárez y esperamos facilitar la conectividad a través de la frontera y también construir más y más lazos humanos y económicos entre los países. Estamos muy contentos de tener un Cónsul General y un equipo tan eficaz en ciudad Juárez para mejorar esta relación”, indicó.

Por sui parte el Presidente Municipal juarense le dio la bienvenida al Embajador estadounidense y agradeció el apoyo que Estados Unidos le brinda a Chihuahua y a Ciudad Juárez, a través de la Iniciativa Mérida y los protocolos de cooperación en materia de seguridad, desarrollo social y educativa.

Además de felicitarlo por tener en Juárez un Cónsul “extraordinario” -Ian Brownlee- con el que se ha encontrado la forma de trabajar de manera coordinada en beneficio de ambos lados de la frontera, “abonándole a una relación bilateral que debemos construir entre Estados Unidos y México.

Expresó también que la decisión de recorrer a pie el Centro de la Ciudad fue propuesta por el Embajador, quien tenía el interés de observar como este espacio se está transformando y sentir más de cerca a la gente de Juárez, el ambiente, el modo de vida urbano que difícilmente se puede ver en un documento.

Consideró esta una experiencia histórica en la que un Embajador de los Estados Unidos viene y camina pro el centro de Juárez tranquilamente.

Al término de la visita, en entrevista con los medios de información locales, señaló: “Ustedes vieron que el dispositivo de seguridad fue de sumamente elemental, no había un gran dispositivo, no había patrullas y eran pocos los elementos que a él lo acompañaban”.

Indicó que caminaron tranquilamente por el lugar, acompañados del Cónsul General de Estados Unidos en Juárez, Ian Brownlee quien ya ha realizado este recorrido en otras ocasiones.

El Embajador inició la visita con una visita a la Misión de Guadalupe, en donde recibió de parte del párroco Alejandro Hayen información sobre la historia del lugar. Pasó por la Plaza de Armas, y observó la estatua de Tin Tan sentado en la fuente (y posó para la foto).

Luego partió rumbo al Museo de la Revolución en la Frontera ( MUREF), en donde dio habló con los representantes de la prensa, para luego recorrer algunas salas en las que recibió una explicación detallada de lo que ahí se expone, por parte del coordinador del Programa de Licenciatura en Turismo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Julián Alberto Álvarez Hernández. (Texto y fotos: Gobierno Municipal de Juárez)

2014-08-14-embajador-wayne (1) 2014-08-14-embajador-wayne (2) 2014-08-14-embajador-wayne (3) 2014-08-14-embajador-wayne (4) 2014-08-14-embajador-wayne (5)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s