SECUNDARIA FAST TRACK


2014-08-18-ichea-alumna-estela (2)

CHIHUAHUA.- Estela Aguilar Vera, de 51 años, originaria de Torreón, Coahuila, acreditó la secundaria en solo día, con promedio de 8.5 a través del examen diagnóstico que el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos aplica a las personas de 15 años y más interesadas en acreditar la educación básica y obtener su certificado oficial.

Estela abandonó la escuela al terminar la primaria, pues comprendió que sus padres no podrían pagar los estudios de toda la familia; ahora, su hermana abogada es quien más la impulsa para que retome sus estudios y consiga un título universitario. Su marido, por su parte, se comprometió a estudiar la preparatoria junto con ella para demostrar a sus hijos que sí se pueden cumplir los objetivos que cada uno se propone.

La principal motivación de Estela para retomar sus estudios fue el temor de no poder ayudar a su hijo de 12 años con las tareas escolares, además de su deseo de estudiar una licenciatura en Contabilidad, ya que actualmente se desempeña como auxiliar contable en una empresa de Ciudad Juárez, donde radica.

Comenta que hace dos años supo de la oportunidad de terminar la secundaria en el ICHEA, por lo que se acercó a inscribirse, pero justo antes de empezar las asesorías educativas encontró un empleo y dejó el estudio de lado; sin embargo, hace unas semanas vio en los medios fronterizos la publicidad gubernamental sobre el Instituto y decidió retomar sus estudios, pero por falta de tiempo no pudo acudir a las asesorías, de modo que se dedicó a repasar las guías de estudio que le proporcionaron dos años atrás.

-La enseñanza de la vida junto con la experiencia y conocimientos que me dio mi trabajo me permitieron contestar las guías y luego pasar el examen- señala Estela, quien recibió su documento oficial unas semanas después de haber aprobado su evaluación.

Agrega que su principal obstáculo era el miedo a no pasar los exámenes y decir “no pude, fracasé”, ahora está decidida a ser ejemplo para sus hijos. “Me quiero superar y a la vez que mis hijos vean que voy a continuar estudiando y digan ¿si ella puede por qué nosotros no? Eso les va a ayudar a ellos también, son jóvenes y tienen todo para seguir.

El ICHEA invitó a todas las personas de 15 años en adelante que no tienen su educación básica para que al igual que Estela acudan a esta institución a retomar y certificar sus estudios de primaria y secundaria, pues todos los servicios que ofrece la institución son gratuitos y de gran ayuda para seguir estudiando o conseguir un mejor empleo. (Texto y fotos: ICHEA)

2014-08-18-ichea-alumna-estela (1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s