A SOTOLEAR… (EN COYAME, CLARO)


2014-08-22-coyame-presentacion (1)

Como parte del programa “Chihuahua es para ti, conócelo, seguro te enamoras”, el Gobierno del Estado, el Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua y el Buró de Convenciones y Visitantes de Ciudad Juárez, presentaron al Municipio de Coyame del Sotol como destino turístico.

Martha Elena Morales Barrueto, en nombre del Presidente Municipal de Coyame, Sergio Álvarez Nieto, dio las bienvenidas a los funcionarios e invitados especiales al evento efectuado en un hotel de Ciudad Juárez, y previamente den Ciudad Chihuahua.

Por su parte, Olivia Macías, del Municipio de Coyame del Sotol, dijo que este municipio se encuentra localizado en la zona turística del desierto, a 142 kilómetros de la ciudad de Chihuahua.

En cuanto a datos históricos del municipio en mención, señaló que fue fundado en el año 1775. En mayo del 2000 este lugar cambia su nombre de Coyame a Coyame del Sotol.

En relación a los atractivos turísticos, dijo que uno de los principales son las Grutas de Coyame que se encuentran abiertas al público de lunes a domingo en un horario de 9:00 a 17:00 horas. En igual horario se pueden disfrutar las aguas termales del balneario de Coyame.

Otros lugares por visitar son el Museo del Gral. Toribio Ortega, Cuchillo Parado, Cañón del Pegüis (con paredes hasta 300 metros de altura), Cañón de San Pedro y Cañón Barrera del Álamo, entre otros.

Enrique Toledo, Jefe del Departamento de Planeación y Desarrollo Turístico del Estado, quien en nombre del director general de Turismo, Francisco Salcido Lozoya, dijo que se han obtenido resultados muy positivos en la promoción turística de los municipios mediante el programa “Chihuahua es para ti, conócelo, seguro te enamoras”.

Expuso que este programa se lleva a cabo a solicitud del Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, donde se motiva a la gente a visitar los lugares regionales poco conocidos.

El proceso se lleva mediante invitar y motivar a los chihuahuenses a conocer las bellezas de su estado y con ello se genere una derrama económica en estos municipios.

En este evento se exhibieron productos de la región como queso, nuez, dulces y sotol, por mencionar algunos productos. También se mostraron plantas endémicas de la zona y que tienen usos medicinales, entre las cuales están: lechuguilla, candelilla, árnica, manola y sangregado. (Con información fotos de Secretaría de Economía del Estado de Chihuahua)

2014-08-22-coyame-presentacion (2) 2014-08-22-coyame-presentacion (3) 2014-08-22-coyame-presentacion (4) 2014-08-22-coyame-presentacion (5) 2014-08-22-coyame-presentacion (6)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s