MÚSICA POR UNA BUENA CAUSA


2014-08-24-centro-cultural-ciudad

Con una inversión considerable proyecta Municipio el rescate y reactivación del Teatro de la Ciudad, anteriormente llamado Teatro del INBA, ubicado en el área del PRONAF, a un costado de un centro comercial. Para ello, unirá esfuerzos con una agrupación de promoción de la cultura que opera en esta región fronteriza.

El teatro necesita una remodelación física y un reacondicionamiento en cuanto a su funcionalidad, dio a conocer el edil suplente, Javier González Mocken, en el marco de una reunión de trabajo con representantes del Grupo Cultural Libertad América A.C., encabezados por Alfredo Arroyo Velazco.

El grupo llevará a cabo una serie de 12 conciertos a partir del 6 de septiembre al 22 de noviembre, con la finalidad de allegarse recursos para contribuir a la rehabilitación del Centro Cultural de la Ciudad (Teatro del INBA) que requiere una inversión de aproximadamente 3 millones de pesos, según datos del mismo grupo.

Por su parte Juan Ubaldo Benavente Bermúdez, director de Desarrollo Económico, dijo que el Municipio apoyará en principio la iniciativa del grupo cultural, por lo pronto apoyando en la promoción y la realización de diferentes actividades artísticas con talento local e incluso nacional e internacional.

La restauración del edificio incluirá habilitar una plataforma en el escenario que se eleva, semejante a la que existe en el Centro Cultural Paso del Norte, así como el acondicionamiento de luminarias, aparatos de aire acondicionado, alfombras, escenario y camerinos, entre otros, explicó.
Arroyo Velazco en su intervención reiteró la invitación a la ciudadanía para que se sume a esta cruzada de rescate del edificio mencionado que tiene 50 años de servir a la comunidad.
Informó que con apoyo del Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal, han organizado el proyecto cultural “Pro-Centro Cultural de la Ciudad “, que consiste en 12 conciertos en las fechas ya mencionadas, con la participación de los siguientes artistas: Nela Terrazas, Desorden no Autorizado, Vanne & Flashback The Blues Band, Camerata Táami, Libertad América, Cabezas de Cera, Juan Daniel Vargas Trío, Carlos Benítez, Esperanza Azteza, Cuarteto Simé, Abel Mireles Group y la Orquesta Sinfónica de la UACJ.
Los conciertos abordarán los géneros de rock, blues, música latinoamericana, rock alternativo, tango, jazz, guitarra y sinfónica.
Para mayor información sobre el programa artístico, se proporcionó el celular (656) 265-7299, así como el e-mail: libertadamericamx@gmail.com, donde se podrá consultar las fechas. (Texto: Gobierno Municipal de Juárez; foto: Internet)

Un pensamiento en “MÚSICA POR UNA BUENA CAUSA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s