DESDE FRANCIA, LOS NUEVOS TELONEROS


2014-08-26-collectif-de-quark (1)

Integrantes del colectivo francés De Quark se encuentran en Ciudad Juárez para realizar una residencia artística, teniendo como base de operaciones el Café Teatro Telón de Arena.

(flyer)-la-fete

Estos visitantes se encuentran inmersos en un proceso experimental para su crecimiento como artistas con miras a futuro montajes (Barbacoa, de Roberto Bolaño, uno de ellos), pero ofrecerán una muestra al público fronterizo con La féte (La fiesta), una obra de Spiro Scimone y con libreto original en italiano, en una versión en lengua castellana y con formato de lectura dramatizada.

Esta obra trata sobre un hogar disfuncional con la madre, el padre y un hijo, con los problemas de la convivencia no obstante la cercanía de una celebración familiar que debiera ser motivo de unidad: los 30 años de matrimonio de la pareja.

En la obra intervienen integrantes del Collectif de Quark, con una participación especial de Raúl Díaz (Nini), de la compañía juarense Telón de Arena.

Las presentaciones son el sábado 30 y el domingo 31, en Café Teatro Telón de Arena, con entrada libre (donativo voluntario), y cada día al final se abrirá un espacio para el diálogo entre actores y püblico.

Café Teatro Telón de Arena se encuentra en calle Cayetano López 566 esquina con Insurgente, a dos cuadras de la Plutarco Elías Calles.

Los integrantes de Collectif de Quark, originario de Toulouse, son Séverine Astel, Camille Baudelaire y Sébastien Lange.

El colectivo francés y la compañía juarense concretan con una visita un proyecto de coalboración común, que implica una estadía de 15 días de los visitantes. O sea que durante ese tiempo serán “teloneros” (no en el sentido de los espectáculos musicales, sino integrantes de la compañía teatral fundada por Perla de la Rosa)

El anfitrión, la compañía Telón de Arena/Teatro de Fronteras es beneficiario del Programa de Apoyo a Grupos Artísticos Profesionales México en Escena, 5a. emisión, del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes del Conaculta.

2014-08-26-collectif-de-quark (2) 2014-08-26-collectif-de-quark (3) 2014-08-26-collectif-de-quark (4)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s