HISTORIA CON FINAL FELIZ…


2014-08-29-atari-y-peticion-mano (1)

CHIHUAHUA.- En compañía del mariachi, el feliz novio subió al escenario y le entregó el anillo de compromiso a la joven artista.

Al término de la obra de teatro “Atari”, realizada en el Teatro de Cámara este jueves 28 dentro de la XXIII Muestra Estatal de Teatro, en medio del escenario el joven Pedro Juárez (29 años) le pidió su mano en matrimonio a la actriz principal de la obra, señorita Fabiola Méndez (26 años), entre música de mariachi, aplausos de los presentes y el júbilo de su familia que cubrieron de abrazos y besos a la feliz pareja.

Fabiola,  la compañía teatral Tercera Llamada y “Atari”representan a Ciudad Juárez en la Muestra Estatal, También participan Telón de Arena con “Nini” y “Justicia negada”, y 1939 Teatro Norte con “Bubble gum”.

Mientras que en la ficción de la obra “Atari” el infortunado Óscar en la trama ve truncada su vida por causa de represalias por ajuste de cuentas por narcotráfico y su primer amor, la pequeña Lilia, sufre la ausencia del amado; en la vida real la actriz principal Fabiola Méndez (que interpreta a ese personaje) da su aceptación, su sí definitivo a la propuesta de matrimonio que le brinda su prometido Pedro Jáquez., entre lágrimas de emoción, júbilo del enamorado y la música de mariachi.

Los actores Alán Escobedo, en el papel de Oscar; Josúe Baruc, como Jano; y Lorenzo Ríos, como Rober, son amigos cercanos y todos admiradores de la belleza juvenil e inocente de la pequeña Lilia, se enamoran cada uno de ella a su manera; pero es, finalmente, el galán Pedro Juárez quien se queda con la bella actriz como desposada.

Durante el desarrollo de la obra, la señorita Fabiola Méndez (personaje de Lila), junto con el resto de actores, interpretaron a un grupo de preadolescentes de doce años cuyo mundo giraba en torno al recién descubierto juego del Atari. Durante el desarrollo de la historia ubicada en el año de 1982, se narran los acontecimientos que marcaron a toda una generación de jóvenes, como lo fue el encuentro con el inicio del vertiginoso desarrollo de las nuevas tecnologías (aún no existía el teléfono celular y las computadoras apenas iniciaban como programas “raros” de programación), además del fenómeno migratorio y el tráfico de drogas, que impactan de manera directa a cada uno de los personajes.

A lo largo de la XXIII Muestra Estatal de Teatro la respuesta del público que acude a las presentaciones gratuitas ha sido muy positiva, ya que el Teatro de Cámara ha tenido llenos totales con una capacidad para 285 personas.

Es así que, dentro de esta XXIII Muestra Estatal de Teatro sonaron las campanas de boda, llenando de júbilo no sólo a los familiares de los jóvenes prometidos, sino también de todo el gremio artístico y el público que gozoso comprueba que los sueños se vuelven realidad y que las artes escénicas son tan hermosas como la realidad en que vivimos.

Enhorabuena a la feliz pareja.

La XXIII Muestra Estatal de Teatro es un programa cultural de Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, el Instituto Chihuahuense de la Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. (Texto y fotos: Ichicult)

2014-08-29-atari-y-peticion-mano (2) 2014-08-29-atari-y-peticion-mano (3) 2014-08-29-atari-y-peticion-mano (4) 2014-08-29-atari-y-peticion-mano (5) 2014-08-29-atari-y-peticion-mano (6)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s